publicidad superior
Visto 114 veces

Huracán Newton vuelve a tocar tierra después de cruzar Baja California

Se espera que avance hacia el norte por la península de Baja California

Se espera que avance hacia el norte por la península de Baja California.

***Las autoridades llamaron a tomar precauciones por pronóstico de olas de hasta cinco metros en la costa del Pacífico. ***

Los Cabos, México. El , que entró hoy a tierra por la península mexicana de Baja California con vientos de 150 kilómetros por hora, volverá a salir al mar y reingresará por la costa noroeste de México, informaron las autoridades.

“Newton” está ubicado cerca de Todos Santos en tierra, unos 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, que es un destino de playa, informó DPA.

Se espera que avance hacia el norte por la península de Baja California, salga al mar hacia el noroeste cerca de La Paz y vuelva a tierra entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el estado de Sonora.

“Es un huracán muy grande y trae mucha agua”, dijo el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, a Radio Fórmula.

“Va a cruzar Baja California de un lado al otro”, señaló. Después, “estamos esperando que ingrese en una reserva de la biósfera que se llama Cajón del Diablo en la parte norte de Guaymas”.

El huracán de categoría uno en la escala de cinco de Saffir-Simpson ingresó a territorio mexicano en la madrugada de este martes y su centro se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste.

Las autoridades llamaron a tomar precauciones por pronóstico de olas de hasta cinco metros en la costa del Pacífico. En algunos estados se cerraron puertos a la navegación menor y se suspendieron clases en localidades ubicadas en áreas de riesgo.

La zona de advertencia de huracán rige desde Cabo San Lázaro hasta Mulegé, pasando por Los Cabos, en la península de Baja California, y desde Guaymas hasta Bahía Kino en Sonora.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28094

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)