publicidad superior
Visto 302 veces

Presidente Maduro: Sistema Policial de Venezuela debe ser eminentemente preventivo y popular

graduados-maduro-1

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a todos los funcionarios de los organismo de seguridad ciudadana del país a abonar a la construcción de una nueva sociedad, signada por los valores humanistas y solidarios.

“Nuestro país necesita ir mejorando, perfeccionando y expandiendo un servicio de protección integral de policía, de Protección Civil, que vele por la tranquilidad, la paz, la convivencia en este siglo XXI lleno de tantas amenazas y antivalores”, recalcó, desde el Poliedro de Caracas, donde se efectuó el acto de graduación de 2.196 nuevos egresados de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes).

Señaló que para ello el Sistema de Policía venezolano debe ser eminentemente preventivo y popular, y que las acciones de sus efectivos vayan hacia la erradicación de los antivalores promovidos por el sistema capitalista.graduados-maduro-2

Por esa razón este sistema debe “ser eminentemente preventivo, articulado con las comunidades, con el pueblo, que se constituya como un escudo de protección frente a la muerte y a la criminalidad”, recalcó el Mandatario nacional.

“El nuevo Sistema de Policía tiene ir a la raíz y tiene que ser(…) un Sistema de Policía preventivo, de paz, popular, comunitario, de protección” y que “tenga la capacidad de ir al lado del sistema educativo y cultural del país para prevenir y para ir borrando la naturaleza diabólica de la cultura hegemonía del capitalismo que llena de antivalores y de muerte a miles”, agregó el Jefe de Estado.

Este miércoles se graduaron en total 1.145 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 60 del Cuerpo de Bomberos y 163 de Servicio Penitenciario. También están incluidos los 828 nuevos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), institución que “tiene que ser ejemplo de honestidad. de entrega y de servicio al pueblo”.graduados-maduro-3

En ese sentido, recordó que son precisamente la moral y la ética las bases sólidas de las grandes instituciones fundadas por la República.

En el evento estuvieron presente el ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; la canciller y vicepresidenta Política de Gobierno, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza; entre otros.

Presidente Maduro aprobó $25 millones para nuevos equipos de la

Para equipar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 25 millones de dólares, durante un acto de graduación de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes).

Los recursos “son para que muy pronto procedamos a comprar y a distribuir nuevas unidades vehiculares, armas, chalecos antibalas y toda la logística necesaria”, preció el mandatario nacional en transmisión de Televisión.

Asimismo, Maduro presentó este miércoles los dos nuevos uniformes de la PNB. El administrativo será de color azul oscuro, y portara la imagen del Libertador Simón Bolívar en el brazo derecho; la bandera nacional, en el izquierdo; y el escudo en el pecho. En la parte posterior está identificado con el nombre del cuerpo. La gorra, del mismo color que el uniforme, tiene el escudo en la parte frontal.

El uniforme de ejercicio es de camuflaje en tonos azules y grises, con boina roja, y lleva los mismos distintivos que el administrativo.graduados-maduro-4

“El uniforme da la presencia, la prestancia, y un uniforme de estos en la calle contagia de alegría, de energía, de fuerza al pueblo que los va a recibir en las calles, en las plazas, en las comunidades, en la calle”, manifestó el jefe de Estado.

El Presidente instó a los funcionarios que se suman al Servicio Penitenciario a seguir formándose “con los valores y el conocimiento que han adquirido, para seguir forjando un nuevo Sistema Penitenciario”.

“Verdaderamente es admirable el milagro que ha hecho nuestra ministra Iris Valera, tan atacada por esa derecha machista y fascista; no se había hecho en este país nunca, jamás, así que ustedes tienen que ser los que consoliden la obra de un nuevo servicio penitenciario”, dijo Maduro a los nuevos efectivos policiales.

Gran Misión “Garante de la paz” protegerá a todas las familias de los cuerpos de seguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció Tambien  la creación de la Gran Misión de Seguridad, con el fin de proteger la estabilidad y las familias de los cuerpos de seguridad públicos.

“Anuncio la creación de la Gran Misión de Seguridad Social Garante de la Paz que va a proteger a toda la familia policial del país. A proteger su estabilidad, su salario, su derecho a la vivienda, su derecho a la salud, a la educación de sus hijos, y apoyo integral de la seguridad social”, expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.graduados-maduro-5

Como parte de esta acción, el Mandatario Nacional decretó un aumento del en todas las tablas salariales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como se realizó a los funcionarios de otras instituciones públicas, el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio penitenciario.

Durante su alocución, planteó la necesidad de “transformar todo el sistema de policía y construir un nuevo sistema de protección, de seguridad, de garantía de paz para nuestro país”.

“Vayamos organizando, de abajo hacia arriba, con los nuevos principios, con las nuevas modalidades, para cumplir la ley (…) y se garantice el derecho a la vida y a la felicidad de un pueblo”, llamó el Primer Mandatario venezolano.

Al respecto, instruyó al ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que liderara la elaboración de un plan que permita integrar todos los efectivos de seguridad, con el fin de fortalecer las acciones de resguardo del pueblo venezolano.graduados-maduro-6

“Esto es una de las altas prioridades de la patria, la seguridad del país, la seguridad del pueblo, de la familia, de la comunidad: el desarrollo de la Policía Nacional Bolivariana”, recalcó el Presidente.

“Vayamos construyendo una sociedad de hombres y mujeres iguales, una sociedad verdaderamente democrática, de paz y estabilidad” con el fin de que los funcionarios “puedan sentirse orgullosos de haber tomado esta carrera como forma de vida y de haber transformado el sistema policial”, indicó Maduro.graduados-maduro-7

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28161

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)