publicidad superior
Visto 232 veces

Torrealba: Movilización del 14 de septiembre será la tercera demostración de fuerza

Denunciaron ataques contra manifestantes en las regiones este 7-S

contra en las regiones este 7-S

Caracas-El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba felicitó a los miembros de la Unidad de todas las regiones del país, tras la movilización pacífica a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles siete de septiembre (7S).

Por otro lado, denunció que en algunos estados ocurrieron algunas incidencias; en el caso de Trujillo reportó tres lesionados por acciones de colectivos afectos al Gobierno Nacional, asimismo, en el estado Falcón hubo cuatro jóvenes lesionados, en el caso de Apure también hubo un herido tras piedras y botellas lanzadas a los manifestantes, pero destacó que en el resto del país la actividad fue llevada a cabo en paz. 

Recordó que las exigencias al CNE de la MUD y en el marco de la Constitución Nacional, en donde la recolección del 20% de firmas para el revocatorio debe ser a nivel nacional, otro requerimiento es el número de máquinas habilitadas, en donde debe ser acorde al registro electoral para una elección nacional, es decir, alrededor de 40 mil máquinas. Por otro lado, exigen que la ubicación de los aparatos sea donde la densidad electoral lo determine. Por último, la MUD insistió en la asignación de la fecha para dicha recolección lo antes posible dentro del reglamento.

A su vez, recalcó que “la movilización del 14 de septiembre, anunciada en la Toma de Caracas, va y métanse eso en la cabeza porque será una tercera demostración de fuerza”, e indicó que si el CNE retrasa el boletín informativo sobre la fecha de recolección del 20%, la Unidad planeará otras actividades de calle para exigir el derecho al revocatorio.

“Ellos dijeron primero que el día 13 darían la fecha para el revocatorio, luego una rectora ofreció declaraciones y dijo que se pronunciarían el 15 o 16, eso demuestra una falta de seriedad, igual la movilización convocada para el 14 va”, afirmó el secretario de la Unidad

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28170

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)