publicidad superior
Visto 173 veces

Crisis toca también a las mascotas en San Juan de los Morros

En San juan de los Morros gatos, perros de raza y mestizos, que buscan comida en cualquier rincón y basureros.

En San juan de los Morros gatos, perros de raza y mestizos, que buscan comida en cualquier rincón y basurero.

San Juan de los Morros-La escasez de alimentos alcanzó a las mascotas, forzadas a pasar hambre y muchas de ellas incluso a ser abandonadas en las calles, donde cada día es más común ver gatos, perros de raza y mestizos, que buscan comida en cualquier rincón y basureros.

En la capital del estado Guarico San juan de los Morros es frecuente ver decenas de Perros merodeando en  las principales calles y avenidas del Municipio y solo basta con observar la entrada de la Emergencia del Hospital  Israel Ranuarez Balza y verán la cantidad de Animales abandonados, en algo contradictorio por que eso es un centro de Salud y pareciera que las diferentes autoridades no les Importa esta situacion y mas aun cuando es del conocimiento publico que existe una tal Misión que lleva por nombre “NEVADO” la cual, si ha llegado ha funcionar en el estado, seria en sus inicios hace ya como 12 años atrás.

Es común ver la mayoria de los establecimientos de comida merodeados por Gatos y Perros hurgando dentro de las bolsas de desperdicios que son colocadas a frentes de estos establecimientos.

Aunque no hay cifras disponibles, activistas y veterinarios han reportado un creciente número de perros y gatos abandonados en parques, basureros y a las puertas de clínicas.

En el caso del Municipio Juan german Roscio se desconoce si esta Misión Nevado funciona y donde estaría ubicada su sede  principal donde se pueda albergar esos centenares de perros y gatos, abandonados.

“Uno llora todos los días. Uno anda  traumatizado todos los días”, nos  relata un veterinario que han encontrado perros amarrados frente a los postes de luz del centro y otros a la buena de dios.

Alfredo  Ríos, veterinario, dijo que diariamente abandonan a las puertas de las instituciones y otros sitios mas  de “ocho a diez animales”.

En Guarico no existen refugios privados, Protectores de los Animales y el Ambiente.

Los problemas para garantizar el alimento a los animales es otro grave problema que se debe enfrentar ya que es muy poca la variedad que se logra conseguir y la otra lo costoso que se ha convertido adquirir la Perrarina donde un saco llega a costar hasta 58 mil bolívares  por 18  o 20 kilos. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28185

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)