publicidad superior
Visto 190 veces

Unergistas participaron en Congreso de la Patria, capítulo Historia

El vicepresidente  Aristóbulo Istúriz con la rectora, Arisela Medina y su equipo

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz con la rectora, Arisela Medina y su equipo.

***La actividad fue clausurada por el vicepresidente Istúriz y el próximo 30 de septiembre se efectuará la Plenaria Nacional.

Prensa -La delegación de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) encabezada por la rectora Arisela Medina y el decano de Humanidades, Letras y Artes, José Aquino, participó durante dos días en el Congreso de la Patria, capítulo , Memoria y Patrimonio. El mismo inició el pasado martes en San Antonio de los Altos, estado Miranda y fue instalado por el presidente del Centro Nacional de , Pedro Calzadilla.

La rectora Medina aseguró que se trata de un buen espacio para el debate y la discusión. Agregó que “hoy más que nunca  existe la necesidad de fundar una hegemonía cultural descentralizada desde el escenario comunal y articulando con los entes afines a los aspectos históricos y patrimoniales de las localidades y regiones para visibilizar la historia identitaria y originaria de los pueblos”. Por lo que es fundamental aglutinar fuerzas para la conformar un equipo que asuma tal responsabilidad.

El historiador Pedro Calzadilla y la rectora Arisela Medina con la delegación de unergistas

El historiador Pedro Calzadilla y la rectora Arisela Medina con la delegación de unergistas.

La actividad de clausura se realizó el miércoles en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. La misma fue presidida por el  vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado por los ministros para la Educación, Rodulfo Pérez, y para la Cultura, Freddy Ñáñez. También asistió el vicepresidente para el Área Social, diputado Héctor Rodríguez.

Durante el cierre del congreso, Istúriz destacó la importancia de preservar la historia y señaló que en función de ese objetivo se realiza este Congreso de la Patria, que permite fortalecer la Revolución Bolivariana. También dijo que “sólo la reafirmación conciencia histórica hace irreversible una revolución como la nuestra” ante las pretensiones de imperio de socavar sus bases. “Ante esos ataques imperiales tenemos una sola respuesta: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”, agregó.

Destacados cronistas e historiadores participaron en el Congreso de la Patria

Destacados cronistas e historiadores participaron en el Congreso de la Patria.

Por otro lado, vale mencionar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo 30 de septiembre se efectuará la Plenaria Nacional del Congreso de la Patria, que aglutinará a todos los sectores y movimientos sociales del país. Para finalizar, el mandatario socialista llamó a todos los movimientos y organizaciones sociales “a fortalecer el Congreso de la Patria de cada sector a nivel nacional. En cada estado y en cada municipio, en Venezuela, en Revolución, son bienvenido todos los sectores sociales para, de manera unitaria, amorosa, construir la patria”, dijo Maduro  en una actividad transmitida en cadena de radio y televisión este jueves en horas de  la tarde.

Diputado Héctor Rodríguez en el Congreso de la Patria, capítulo Historia, Memoria y Patrimonio

Diputado Héctor Rodríguez en el Congreso de la Patria, capítulo Historia, Memoria y Patrimonio.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28212

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)