publicidad superior
Visto 230 veces

Estudiantes de Medicina de la Unerg se incorporarán a los Consultorios Populares de Los Teques

***Estudiantes de Medicina de la se incorporarán a los Consultorios Populares de Los Teques.

La rectora Arisela Medina dio los detalles del convenio interinstitucional

La rectora Arisela Medina dio los detalles del convenio interinstitucional.

Prensa Unerg –Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) y la Alcaldía de Guaicaipuro () firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional. El mismo  abre las puertas de los Consultorios Populares Municipales de Los Teques a los estudiantes del programa de Medicina, quienes se incorporarán de inmediato a los espacios ofrecidos por el municipio. Igualmente se incorporarán especialistas unergistas en el área de la salud a los centros asistenciales guaicaipurenos.

Al respecto, la rectora de la Unerg, Arisela Medina, manifestó que, “quienes estamos en estos espacios universitarios, buscamos la integración interinstitucional.  Nos sentimos muy complacidos y hacemos un reconocimiento al Alcalde Francisco Garcés porque nos ha abierto las puertas para continuar con el trabajo en equipo que estamos desarrollando para fortalecer la Revolución Bolivariana y así profundizar las políticas del Estado venezolano”.

Por su parte, el director municipal de Salud, Otman Quintero precisó que este convenio permitirá que a partir del lunes 12 de septiembre, 10 estudiantes del sexto año de medicina se unan a los Consultorios Médicos Populares de  Altagracia de la Montaña y Tácata; además de incorporar cuatro de postgrado en obstetricia a la Clínica Municipal de El Paso. Igualmente, el funcionario precisó que 20 estudiantes de cuarto y quinto año, a través de sus trabajos comunitarios se beneficiarán del convenio. En la Clínica Municipal de El Paso, Consultorio Simón Bolívar II y Ramo Verde ya se encuentran cinco médicos generales.

Cabe destacar  que la Unerg ha establecido convenios con diversos centros de salud en todo el territorio nacional, para cumplir con la formación de los futuros galenos. Eso implica el aval del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y del  Ministerio de Salud.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28402

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)