publicidad superior
Visto 98 veces

“La única vía que nos queda es la movilización popular”

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, conversó con La Verdad sobre la situación que atraviesa el partido creado por Leopoldo López

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, conversó con La Verdad sobre la situación que atraviesa el partido creado por Leopoldo López

***El coordinador nacional de VP afirma que la lucha cívica no solo implica manifestaciones de calle, también pudiera ser paros, huelgas y otro tipo de acciones no violentas.

Caracas//Asegura que la movilización popular es la única que le queda a los venezolanos para lograr el cambio. No confía en las instituciones. A su juicio, “están secuestradas”. Hoy por hoy, figura como el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), fracción política marcada por las detenciones como parte de las acciones frontales del Gobierno, cuyos voceros los señalan de “terroristas” y de planificadores de un golpe de Estado. Así destaca Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN), quien se mantiene firme en que “si en el país hubiera democracia, solo con cumplir los requisitos para el revocatorio ya estaríamos votando”.

En entrevista no dejó de responder a las interrogantes que pulsaron su posición sobre el acontecer político y la crisis actual. Las detenciones y los seguimientos a las figuras representativas de la tolda naranja no quedaron a un lado.

Entre los partidos de la MUD, la tolda naranja parece ser el blanco de las aprehensiones. Su líder principal, Leopoldo López, lleva a cuesta una sentencia que lo mantiene en cárcel desde 2014. En los últimos días el Gobierno ha arreciado contra la dirigencia de VP. Destacan los casos de Yon Goicoechea, Delson Guarate, Lester Toledo y recientemente la citación del Sebin a David Smolansky, alcalde de El Hatillo. 

Guevara destacó que sigue en contacto con su líder nacional a través de familiares y abogados. “Lo que él nos dice es que no tengamos miedo, que la persecución no es el fin, que no es la primera vez que un partido es perseguido por una dictadura, que si ese es rol que nos tocó asumir, que lo asumamos. Nos dice que la prisión, el exilio y la clandestinidad no son el fin, sino que son otra forma de luchar”, reveló ratificando que la prisión no será impedimento para mantener a López como un posible candidato presidencial ante la posibilidad de cambio en Venezuela.

“Nos persiguen porque hemos dicho verdades muy duras. Es una persecución inclemente, injusta, una olla absurda en contra de Voluntad Popular; es un vil montaje sin ningún tipo de sentido, pero dentro de todas las cosas también es una persecución histórica”. Aclara que no son terroristas y que su único planteamiento está muy claro: “La movilización, la lucha no violenta como método para salir de este Gobierno porque no estamos en democracia”.

“No dar papayas” en fase definitiva

Se mostró confiado en que los venezolanos están en la etapa definitiva de su lucha democrática y es en este punto, que según él, debe aplicarse la manifestación como acción que marca la historia de los pueblos.

“La única vía que nos queda es la movilización popular, la lucha cívica, no violenta, la que logró la Independencia de la India, la igualdad de los negros en los Estados Unidos, esa que logró la democracia de Chile, Serbia, Egipto. El poder no depende de quién manda, sino de quién obedece. Si el pueblo se niega a obedecer a la dictadura, esta no tiene forma de mantenerse en el poder”. Explicó que esto no solo pasa por manifestaciones de calle, sino también por huelgas, paros y otro tipo de gestiones no violentas. Sin embargo, la posibilidad de ser detenidos persiste en la dirigencia.

Manifestó que nadie quiere estar preso, pero que da “mucho más temor pensar que vamos a vivir así siempre. Cualquier sacrificio que tengamos que asumir es ínfimo comparado con la recompensa de lograr el objetivo. Obviamente, hay tensión, pero seguimos luchando porque estamos seguros de que falta poco”.

Aseveró que en la Unidad toman sus previsiones. “No dar papayas. Eso significa no estar solo. Que a donde vamos, siempre haya testigos porque estos tipos -Sebin y demás autoridades- son expertos destruyendo el campo, sembrando explosivos, drogas y otras cosas”.

Contraloría

Como presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Guevara aseguró que insistirán en investigar a los responsables del área alimentaria. Mencionó específicamente a Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Alimentación, y el exministro Carlos Osorio. En materia cambiaria, están quienes han presidido Cadivi, Cencoex y entes asociados. La alta gerencia de PDVSA también figura en la lista que tiene la Contraloría, teniendo a la cabeza a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y Minería. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28419

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)