publicidad superior
Visto 128 veces

MUD pospone para el viernes 16 jornada nacional de protestas

 Jesús Torrealba, informó que la coalición acordó posponer hasta el viernes 16 la jornada nacional de protestas

Jesús Torrealba, informó que la coalición acordó posponer hasta el viernes 16 la nacional de .

***El secretario ejecutivo de la coalición dijo que en razón de que el CNE difirió tres días el anuncio sobre la fijación de la fecha del 20%, las movilizaciones se harán el mismo día en que el Poder Electoral debe presentar al país el cronograma.

Caracas// En rueda de prensa pasadas las seis de la tarde de este lunes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que la coalición acordó posponer hasta el viernes 16 la jornada nacional de protestas que habían convocado para este miércoles 14.

“Preciso y aclaro, no se trata de que el Gobierno nos esté marcando la agenda, es una acción de protesta específica para obtener un resultado específico”, dijo Torrealba al explicar que como el CNE decidió diferir su alocución, prevista para el día 13 hasta el día 16, con la información sobre las condiciones para la recolección del 20% de voluntades para el Referendo Revocatorio, la MUD decidió hacer lo mismo.

Recordó que en el plan organizado de acciones de presión ascendente, se hizo el 1 de septiembre la toma de Caracas, luego las jornadas nacionales del pasado 7 de septiembre y la convocada para el día 14 que ahora se hará el 16.

“Se va a producir la jornada nacional de protesta con una agenda doble: si el anuncio que hace el CNE es respetuoso de la Ley y de la Constitución y del derecho de los venezolanos  a la participación celebraremos e iniciaremos ese mismo día la campaña. Si no es así, si el anuncio difiere de lo que establece la Constitución y la ley e intenta interrumpir, coartar el derecho a la participación, se encontrarán con un pueblo en protesta pacífica”, señaló el portavoz.

También Torrealba rechazó las citaciones que la tarde de este lunes hizo llegar el Sebin a los alcaldes de Nueva Esparta Alfredo Díaz (Mariño) y Richard Fermín (La Asunción), el concejal Pedro Marcano (PJ) y dirigentes estudiantiles y sindicales. 

Asimismo, leyó un documento que la Unidad Democrática hizo llegar a las delegaciones que participarán en la Cumbre de los Países No Alineados, que se inicia este martes en Margarita.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28556

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)