publicidad superior
Visto 138 veces

Polar: Podríamos incrementar producción 67% al acceder a la materia prima

 

 

Polar aseguró que de tener acceso a materia prima la producción aumentaría en 67 % “si el gobierno da acceso suficiente y oportuno de materia prima

aseguró que de tener acceso a la producción aumentaría en 67 % “si el gobierno da acceso suficiente y oportuno de prima.

***Manuel Larrazábal, director de Alimentos Polar, anunció que en los últimos ocho meses la producción de la empresa ha disminuido 30 %. Dijo que la producción de mayonesa, margarina, salsa de tomate, avena y jabón en pasta está paralizada. Solicitan, además, un ajuste en el precio de la harina.

Caracas//Manuel Larrazábal, director general de Alimentos Polar, ofreció este lunes un balance de la producción de la empresa. Durante la rueda de prensa explicó que después de seis meses siguen sin tener accesos a las divisas para obtener materia prima que les permita mantener la producción.

El empresario aseguró que Alimentos Polar podría producir 67 % a corto plazo con la suficiente dotación de materia prima más pero que desde el año 2015 han tenido limitaciones para acceder a la misma. Denunció que hay un trato desigual y discriminatorio en el acceso de las divisas DIPRO y DICOM.

“El Gobierno nacional es el que importa directamente las materias primas y nos obliga a producir por debajo de nuestra capacidad”, sostuvo.

Agregó que la producción general de harina de maiz, arroz y pasta ha disminuido porque no cuentan con la materia prima. En este sentido reportó una caída del 30 % durante los últimos ocho meses.

Larrazábal explicó que en el bimestre julio-agosto de este año, Alimentos Polar dejó de producir 40 millones de kilos de harina PAN, es decir 26 % por debajo de su capacidad, porque el Estado no hizo llegar la cantidad suficiente de maíz blanco.

Al hacer mención sobre el caso específico del arroz explicó que tienen el 10 % de la capacidad procesadora de arroz, sin embargo, han recibido el 3,9 % de las asignaciones del producto. Igualmente la producción de pasta se ha visto afectada por la insuficiente asignación de trigo durum desde enero de este año.

Así mismo la producción de mayonesa Mavesa, margarina Mavesa, avena Quaker, salsa de tomate Pampero y jabón Las Llaves en barra han sido interrumpidas al no tener materia prima.

Refirió que estas paralizaciones ocasionan la suspensión de al menos 560 empleados, pero que a pesar de no estar operando reciben una compensación sustitutiva a su salario.

Reiteró que “el compromiso de Alimentos Polar con Venezuela es lo que nos impulsa a seguir insistiendo en aumentar la producción nacional”, porque cree que es la única vía para que el país pueda superar la crisis.

En cuanto a la harina de maíz precocida, Larrazábal dijo que requiere un ajuste en el precio a 345 bolívares por kilo, debido al aumento del valor del maíz blanco.

Larrazábal también denunció la “injusticia” que se está cometiendo con Layra Parra, gerente del centro de distribución de Yaracuy, detenida el pasado jueves 8 de septiembre.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28499

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)