publicidad superior
Visto 100 veces

III Exposición en Homenaje a Ángel Custodio Loyola en Calabozo

Cantautor del Llano Ángel Custodio Loyola.

Cantautor del Llano Ángel Custodio Loyola.

Yuskennsser Cartaya/Calabozo.- Este miércoles 14 de septiembre a las 9 de la mañana en la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en Calabozo, se llevará a cabo la III Exposición en al Cantautor del Llano Ángel Custodio Loyola, invitan la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos del Guárico, los expositores y la fundación custodio Loyola.

Desde el inicio de septiembre y hasta el 7 del mismo mes, Avap Guárico dirigido por Giorgina Simoni de Sorci, recibieron las obras de quienes desearon participar bajo los parámetros de medidas y técnica libre, y teniendo como tema el paisaje llanero o un retrato de Loyola.

giorgina-simoni-de-sorci2c-presidenta-de-avap-guarico

Giorgina Simoni de Sorci presidenta de Avap Guárico

Para los que no lo saben, Ángel Custodio Loyola fue un venezolano recio que se nutrió de la naturaleza de la tierra donde le tocó nacer, vivir y trabajar en los años de su formación como intérprete y creador del genero fuerte llanero que él supo representar con el más generoso de los orgullos.

Además, ocupa un sitial destacado, pues, no estamos refiriendo a un hombre que dotado de un extraordinario talento, interpretó el genuino canto de nuestras sabanas, esteros y ríos. En septiembre, mes de su natalicio y desaparición física, rendimos un merecido homenaje a “El Cantor del Llano”, declarando a septiembre el mes Loyolero.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28625

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)