publicidad superior
Visto 134 veces

Papa Francisco envió una carta a Maduro para apoyar el diálogo

“Le agradezco al papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicado

El presidente Maduro:“Le agradezco al Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicado”.

Caracas//El presidente del la República, Nicolás Maduro informó este martes que en horas de la tarde sostuvo un encuentro con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien servirá como mediador entre ambos sectores políticos en el país.

“Pasamos revista a la iniciativa a los diálogos de paz, que yo solicité. El secretario general ha ratificado su apoyo para el diálogo por la democracia, la paz y la soberanía de Venezuela. Me entregó una carta del Papa Francisco, le agradezco a él los conceptos que me ha expresado en esa comunicación. El Papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

El primer mandatario aseguró que el diálogo servirá para solventar la crisis que se vive en Venezuela “nosotros podemos avanzar en la recuperación económica. Venezuela necesita concentrarse para producir e impulsare un espíritu humano que está contenido en la Constitución (…) Yo quiero traer el diálogo, buscar puntos de encuentro para el desarrollo de la paz”, dijo.

Aseguró que su intención es trabajar por la paz en el país “con paz y tranquilidad y reconciliación y participación política con respecto con tolerancia”, reiterando que Venezuela debe concentrarse en la producción para crecer económicamente.

También señaló que se están llevando a cabo las conversaciones para instalar la Comisión de Justicia y Paz, con el objetivo de resarcir a las víctimas y familiares de los 43 asesinados y los casi 900 heridos el 12 de febrero de 2014.

El Jefe de Estado reiteró que se han llevado a cabo reuniones entre el representantes del Gobierno y de la oposición, siendo los representantes del oficialismo la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Elías Jaua y el diplomático Roy Chaderton.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28656

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)