publicidad superior
Visto 120 veces

Tribunal Supremo español investiga a senadora del PP por blanqueo

espana

La senadora conservadora Rita Barberá, quien gobernó la ciudad de Valencia durante más de 20 años es investigada por .

***La decisión del es un golpe para Rajoy en medio de las negociaciones políticas para tratar de formar Gobierno en .

Madrid.– El Supremo español decidió hoy abrir una causa contra la senadora conservadora Rita Barberá, quien gobernó la ciudad de Valencia durante más de 20 años, por el presunto blanqueo cometido por su partido, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, en el Ayuntamiento de esta localidad del este de España.

Tribunal responde a la petición de la Fiscalía, que reclamó que se investigara a la ex alcaldesa, hasta hace poco tiempo una de las dirigentes más fuertes del Partido Popular (PP), según informaron medios españoles, citó DPA.

En el caso que se investiga hay medio centenar de imputados, incluido el PP como persona jurídica. Por su condición de senadora, y por tanto, de aforada, Barberá no puede ser investigada por un juez ordinario, sino que es el Supremo el que tiene la competencia.

El caso gira en torno a una serie de donaciones que el PP recibió de parte de personas que ostentaban cargos en el Ayuntamiento de Valencia. Presuntamente esas cantidades eran devueltas después en billetes de 500 euros para blanquear dinero de supuesta procedencia ilícita. 

La decisión del Supremo es un golpe para Rajoy en medio de las negociaciones políticas para tratar de formar Gobierno en España. Algunas voces han pedido recientemente al jefe del Ejecutivo en funciones que cese a Barberá como senadora ante las sospechas que recaen sobre ella y su gestión en el Ayuntamiento de Valencia.

El PP firmó recientemente un pacto anticorrupción con el partido liberal Ciudadanos a cambio de su apoyo a Rajoy en una votación de investidura que finalmente resultó fallida.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28599

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)