publicidad superior
Visto 94 veces

Detienen en París a menor que preparaba atentado en contacto con Siria

paris

EFE-. Un adolescente de 15 años fue arrestado este miércoles en París por las sospechas de que preparaba un , al igual que otro detenido el sábado que también estaba en contacto con Rachid Kassim, un conocido yihadista francés del Estado Islámico (EI) que se encuentra en Siria.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que la captura del presunto terrorista fue obra de los servicios secretos, cuya acción es “ahora más intensa”.

En declaraciones a la prensa a la salida del Consejo de Ministros, subrayó que esos servicios están haciendo “un trabajo extremadamente fuerte para identificar a personas susceptibles” de cometer atentados.

Sin citar directamente a Kassim, reconoció que las fuerzas del orden habían llegado hasta este joven por el seguimiento de comunicaciones codificadas de mensajerías instantáneas y redes sociales que utilizan los grupos yihadistas.

Por otro lado informó que el menor arrestado en el distrito XX de París, nacido el 9 de julio de 2001, no estaba fichado y trataba de conseguir un arma para cometer un atentado con carácter inminente, aunque se desconoce por el momento cuál era su objetivo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28676

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)