publicidad superior
Visto 129 veces

En 39 % se incrementó la acción policial en el estado Guárico

Gaspar agradeció al Gobierno nacional y regional por la importante inversión que ha realizado a los órganos de seguridad.

Gaspar agradeció al Gobierno nacional y regional por la importante inversión que ha realizado a los órganos de seguridad.

San juan de los Morros//Durante este año, la acción policial en el estado Guárico se ha incrementado en un 39%, “lo que evidencia que la respuesta en materia de seguridad se genera de manera efectiva”, con el propósito de brindar máxima protección a la ciudadanía, aseguró el director de la Policía del estado Guárico, C/J Juan Delgado Gaspar, durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitivo por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, refirió que en todo el ejercicio fiscal 2015 se efectuaron mil 689 detenciones, mientras que este año “durante el período de enero hasta agosto se han realizado 2 mil 358 aprehensiones”.

El Comisionado Jefe, subrayó que la presencia de los funcionarios en la calle incide en la percepción de la seguridad y da confianza al pueblo venezolano “de que hay un Gobierno trabajando por su colectividad”.

Apuntó que constantemente efectúan las verificaciones de sujetos, motocicletas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo que a su juicio se traduce en un alto despliegue en todo el territorio llanero.

Delgado Gaspar agradeció al Gobierno nacional y regional por la importante inversión que ha realizado a los órganos de seguridad, “para la dotación de patrullas y otros equipos de protección”, al tiempo que informó que recientemente se ha fortalecido el parque de armas con una adjudicación de 100 mil cartuchos 9mm.

En materia de seguridad en el estado Guárico, indicó que: ”es una referencia, sobre todo con el tema de la banda El Picure y otras colaterales que se han formado en la entidad”.

Resaltó que el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, “ha  venido atacando con contundencia a las bandas delictivas, y yo he sido testigo de los lineamientos que impacta”.

Igualmente, aseveró que el cuerpo policial ha desarticulado la mayor cantidad de bandas criminales peligrosas; “ha tenido una participación directa en la eliminación del líder de la banda El Picure, esta actuación policial se realizó en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana”.

El Comisionado Jefe apuntó que gracias al desmantelamiento de esta banda delictiva, “se logró la reducción de los niveles de criminalidad en el estado y la población se ha sentido más tranquila y segura”.

En relación a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Gaspar consideró, “es una joya importante en nuestra Revolución, es un sistema de organización social, y el cuerpo de seguridad mantiene una participación directa, con más de 2 mil funcionarios, con el propósito de fortalecer los Clap y la distribución de alimentos en el estado”.

Respecto al sicariato en el estado, el Comisionado lo describió como “un fenómeno importado, esto no es nuestra cultura y es impulsado por la propia oposición venezolana, para tratar de desestabilizar el tema agrícola y productor en el país (…) somos una población de paz, noble, trabajadora y humilde”.

Para finalizar, puntualizó, “tenemos una policía rural, que se encarga de brindarle el apoyo y supervisión constante a los productores”

Argelia López y Wilmarly Zavala

Foto: Archivo

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28760

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)