publicidad superior
Visto 117 veces

Expertos ven más negocio para empresas españolas en Cuba a medio plazo

España pidió "cautela", porque hay "un desfase entre las expectativas y el ritmo de las inversiones" en Cuba.

España pidió “cautela”, porque hay “un desfase entre las expectativas y el ritmo de las inversiones” en .

***Uno de los sectores en los que tienen más oportunidades es el turismo, dijo, así como la energía, en especial minería y renovables, indicó la directora del Instituto Español de Comercio Exterior.

Madrid.- La directora del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Alicia Montalvo, afirmó hoy que la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba generará nuevas oportunidades para las empresas españolas, pero “a medio y largo plazo”. 

Montalvo participó en una jornada sobre la apertura económica de Cuba organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el despacho de abogados Bird and Bird, informó Efe.

La responsable del ICEX afirmó que se ha producido un aumento del interés de las empresas españolas por la isla, pero pidió “cautela”, porque hay “un desfase entre las expectativas y el ritmo al que se pueden producir las inversiones”.

Uno de los sectores en los que tienen más oportunidades es el turismo, dijo, así como la energía -en especial minería y renovables-, a la vista del plan del gobierno cubano para que las no contaminantes supongan el 24 % de la energía en 2030. 

Por su parte, el experto en relaciones entre EE.UU y Cuba Robert Muse dijo que el fomento de las interacciones económicas entre ambos países generará también oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Además, la posibilidad de asociación entre las empresas españolas y estadounidenses supone “una gran oportunidad” para ambas partes “al tener más posibilidades de éxito trabajando conjuntamente”, afirmó.

No obstante, incidió en que “todavía queda mucho camino por recorrer” y auguró nuevos cambios legislativos este mes, coincidiendo con la reunión de la ONU en la que coincidirán los presidentes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro.

La relación comercial entre España y Cuba ha alcanzado 1.000 millones de euros (1.100 millones de euros) anuales, además de ser España el tercer proveedor y el primer inversor de la isla después de que las exportaciones españolas creciesen un 40 % en 2015, según el ICEX.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28719

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)