publicidad superior
Visto 99 veces

María Conchita Alonso: “Merezco sonar en todos lados”

María Conchita Alonso: "Merezco sonar en todos lados"

María Conchita Alonso: "Merezco sonar en todos lados"

María Conchita Alonso: “Merezco sonar en todos lados”

***La actriz vuelve al cine venezolano con la cinta “He matado a mi marido”

María Conchita Alonso no puede evitarlo: extraña a Venezuela. Y aunque afirma vía telefónica que no volvería -“¿A ver si el régimen me mete presa?”, deja escapar-, la actriz venezolana jura añorar desde la distancia al país que la vio triunfar y convertirse en la estrella  de cine y televisión que es hoy. 

Tienes mas de la mitad de tu vida viviendo en USA y ahora dices que extrañas Venezuela, por dios tu perdiste las raices aqui que cosas sin sentido dices

Por esa razón decidió no dejar pasar el tren de las oportunidades cuando le ofrecieron protagonizar en Los Ángeles la ópera prima del venezolano Francisco Lupini Basagoiti, quien después de haber experimentado con una serie televisiva, varios cortometrajes, y haber sido premiado con el Director’s Guild Award por el corto El nido vacío; se embarca en su primer largometraje: He matado a mi marido.

-¿De qué trata He matado a mi marido?
-Es una comedia acerca de una mujer que vive en Miami, que mata a su marido poco después de que él gana un premio importante. Ella se ve involucrada en un tremendo lío, pues tiene organizada una fiesta para celebrarle el galardón. Lo más cómico de todo es que en la cinta se retratará una población mayamera de verdad, ya que hay personajes venezolanos, mexicanos, españoles y hasta cubanos. Es una mezcolanza bien divertida. Y yo interpreto a la esposa.

 -¿Por qué decidió apostar por una película que es ópera prima?
-Porque me fascinó desde el primer momento. Desde que me dieron el guión para leerlo, y lo tuve  en mis manos, no paré de reírme; además de que tenía muchísimo tiempo sin actuar en español y mucho más en cine venezolano. Creo que es una manera de volver a mis raíces.

-¿Qué la motivó a querer unir su talento al de Francisco Lupini? 
-La verdad es que es muy sabroso poder hacer algo con alguien que está empezando en un mercado tan competitivo como el cine y formar parte del inicio de su éxito. Francisco, aunque es muy joven, es un muchacho que tiene un futuro enorme en cualquier mercado, así que esta película va a dar mucho de qué hablar. Por otro lado, no me llegan constantemente proyectos en castellano, no sé si es que los caminos para llegar a mí son algo complicados, pero los guiones que me proponen son casi siempre norteamericanos.

maria-conchita-alonso

 -¿Cómo ha sido el feedback de volver a compartir cine con un compatriota? 
-El intercambio de energía ha sido muy bonito. Me transmite muy buenas vibras volver a sentir a mi país, aunque sea desde la distancia y a través de él. Sin embargo, lo que es más interesante es que Francisco tiene una mentalidad muy internacional que me enloquece. Es hijo de padres españoles e italianos y él nació y creció en Venezuela. Su corazón está dividido entre su amor por Venezuela y obviamente por Europa. Yo creo que todos los que venimos de esa Venezuela que todo lo tenía y todo lo daba tenemos una conexión especial mutua.

-Veteranas como Meryl Streep y Susan Sarandon denuncian que escasean los roles femeninos en la industria.
-Me parece muy extraño que alguien como Meryl Streep, a quien que le tocan todos los personajes más importantes del cine, esté diciendo eso. Pero sí es verdad. Desde que estoy en Estados Unidos, las actrices se han quejado de que debemos tener mejores papeles y eso tiene que cambiar. Pero me asombra que Meryl se una cuando los mejores personajes le caen a ella. Hay millones de personas que pueden hacer lo mismo.

-¿Cómo van sus proyectos musicales?
-Sigo con mi espectáculo de GranDiosas, junto con grandes como Karina. En mi carrrera como solista, vuelvo a cantar en inglés en el sencillo Shake it out. No sé por qué me había tardado tanto en retomar este idioma en mis canciones. Creo que me concentré mucho en mi carrera como actriz y en las canciones hispanas. Está ya está sonando en las discotecas y estoy luchando porque salga en las radios. No pienso pagar para que la pongan en las estaciones, creo que una artista como yo merece sonar en todos lados. Para los que no estén en Estados Unidos, pueden conseguirla en www.mariaconchita.rocks

-¿De qué manera enfrenta el paso de la edad? 
-Ni pienso en eso. La edad no existe para mí. Mi personalidad no va acorde con el numerito que mi pasaporte dice que tengo. No voy a dejar que esto sea un obstáculo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28715

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)