publicidad superior
Visto 41 veces

Mueren tres mineros en Sudáfrica tras pasar varios días bajo tierra

mineros

EFE.- Tres que buscaban oro de forma clandestina murieron tras pasar varios días atrapados en una mina abandonada en el oeste de Johannesburgo, informaron este miércoles medios locales.

La semana pasada, 15 mineros quedaron atrapados al producirse un incendio en la galería cuando posteriormente otro grupo de mineros decidió bajar para rescatarlos quedando bloqueados bajo tierra.

El lunes, un primer grupo de 13 logró salir a la superficie, mientras que los servicios de emergencia rescataron a la primera víctima mortal.

La noche de este martes, otros dos cadáveres fueron rescatados gracias a la ayuda de otros mineros y allegados que entraron en la mina a buscar a los siniestrados ante la “inacción” de los equipos profesionales de rescate, según denunciaron.

Los fallecidos, ambos ciudadanos de Zimbabue de 24 y 31 años, fueron recibidos con llantos y cánticos tradicionales en la superficie.

Según la comunidad de mineros, todos los supervivientes consiguieron salir por su propio pie y ya no queda nadie bajo tierra en esta mina de Langlaagte, en la que en 1886 se descubrió oro por primera vez.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28667

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)