publicidad superior
Visto 264 veces

Celebra el Día Internacional del Reggaetón escuchando los mejores éxitos

omar

El 15 de septiembre de 2007 se celebró en Puerto Rico el primer Día Internacional del Reggaetón para hacerle honor a un género que se ha impuesto desde finales de los años 80 hasta nuestros días con más fuerza.

Antecedentes

El reggaetón (que en sus inicios se llamaba reggae en español) proviene de un intercambio musical y cultural entre Panamá y Puerto Rico siendo una de sus características la letra improvisada y en este aspecto uno de sus precursores fueron El General y The Noise.

Aunque esta corriente urbana tuvo sus inicios en Panamá, se extendió a finales de los años 80 y principios de los 90 por todo el Caribe, teniendo su punto de ebullición en Puerto Rico, donde obtuvo su mayor éxito comercial.

¿Por qué reggaetón?

Debido a que este género tiene sus orígenes en el reggae, solía llamarse “reggae en español”, sin embargo el productor musical panameño Michael Ellis decidió que no se llamara de ese modo, sosteniendo que se debería mantener la parte de reggae y mezclarlo con otra palabra que significara grandeza, por lo que estimó que en Latinoamérica se tiende a agrandar la proporción de las cosas usando el término “on” por ejemplo: Cabezón, barrigón. Ante esto, Ellis decidió que el nuevo género se llamara reggaetón en 1988.

Los primeros exponentes del reggaetón fueron Daddy Yankee, Don Omar, Ivi Queen, Tego Calderón y Vico C entre otros.

Disfruta de la lista de los reggaetones que por haber sido tan exitosos jamás serán olvidados, por las generaciones que los bailaron y las siguientes.


 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28842

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)