publicidad superior
Visto 136 veces

Cristina Fernández asegura que en Argentina hay hambre

argentina

EFE//La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que en el país “hoy hay hambre”, al tiempo que volvió a pedir a los dirigentes kirchneristas la creación de un “frente nacional” contra el Gobierno.

En un acto en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Buenos Aires, la exmandataria pronunció un extenso discurso en el que hizo también una crítica sobre la situación actual del kirchnerismo y en el que evitó mencionar las causas judiciales en las que está siendo investigada.

“En la Argentina hoy hay hambre. Las maestras volvieron a tener que comprar víveres porque los pibes (niños) llegan a la escuela sin desayunar. Hay hambre porque creció la desocupación y la plata no alcanza”, insistió.

La expresidenta se refirió a la protesta de este miércoles en la Plaza de Mayo de la capital, donde pequeños productores regalaron 20.000 kilos de verdura en protesta por la precariedad que sufren debido a la falta de tierras: “Cuando veía las manos extendidas por una bolsa verduras me sentí muy mal, me sentí inútil”, lamentó.

Para la exmandataria, esas imágenes evocan al 2000 y al 2001 -año en el que estalló la última gran crisis económica en el país-, cuando, dijo, los pobres se peleaban entre ellos por la comida. “Volvimos a tener imágenes de un pasado que creíamos definitivamente sepultado”, añadió.

Según ella, desde que asumió el nuevo Gobierno en diciembre del pasado año, hay una nueva “brecha” entre “los argentinos que no tienen para comer y otros que tienen para hacer lo que se les cante (lo que quieran)”, por lo que pidió un “compromiso militante de volver a cerrarla”.

En este sentido, Fernández, que todavía no ha concretado si competirá en las elecciones legislativas del próximo año, consideró que es necesario convocar “la construcción de un gran frente popular” que vuelva a representar a cada uno de los “perjudicados y agredidos” por la política actual.

“Exijámonos ser inteligentes para reconstruir una unidad imperiosa y ayudar al resto de los argentinos”, concluyó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28822

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)