publicidad superior
Visto 131 veces

Músico venezolano se impone fuera de nuestras fronteras

5d351ef0251240d582c2976f001adba6

Nacido en San Cristóbal, Johan Escalante, es un músico, trombonista, arreglista y productor musical que decidió emprender un nuevo camino en su vida y apostó al éxito internacional.

Escalante vive en la ciudad de Miami desde septiembre del 2015 y aunque siempre tuvo la mira en el éxito jamás pensó que lograría posicionarse tan rápido fuera de su país.

Actualmente debido a su constancia y talento, forma parte de la banda del reconocido salsero nicaragüense Luis Enrique, al igual que es miembro de la orquesta Los Adolescentes y de la Miami Drums Fused. También pertenece al staff de músicos y arreglistas de los productores Robert Vilera y Tony Succar, este último productor musical del disco Unity tributo a Michael Jackson.

El artista se encuentra trabajando también en la pre-producción de su primer disco, en donde piensa rendirle un homenaje a la música venezolana haciendo una recopilación con la música de su natal estado Táchira, que como indica Johan “es la música con la que crecí, la escuchaba por mi madre y mi abuelo porque vengo de una familia de músicos”.

Johan Escalante también se encuentra desarrollando un método de estudio para impartir conocimientos sobre el complicado instrumento del trombón, esto lo hace en vista a los pocos espacios que existen para estudiarlo.

 5ea8a84ab29c4996a09e617e7c97741d

El venezolano posee un extenso currículo, y es que en ocho años de carrera como arreglista y músico profesional ha trabajo con artistas como Óscar D´ León, Chino y Nacho, Benavides, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Jerry Rivera, Jean Carlo Canela, Roberto Lugo, Tito Rojas, Erick Franchesky, Manuel Guerra, Irvin Manuel, Salserín, Nelson Arrieta, Rafael “El Pollo” Brito, entre otros. Como productor musical tuvo el honor de producir el disco “Legend” tributo al inmortal Tito Puente del cantante puertorriqueño Carlos D´ Castro.

Proveniente de una familia musical oriunda del estado Táchira, Johan inicia sus estudios musicales desde los cinco años en casa, bajo la tutela de su madre y abuelo. Luego ingresa al sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela. Es a los nueve años de edad que decide tomar el trombón como su instrumento principal y en el año 98 ingresa a la fila de trombones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Táchira.

En el 2006 da el gran salto a Caracas e ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil y en 2007 el maestro Ilan Chester le da la oportunidad de ingresar a su banda y de esta forma arranca su carrera musical profesionalmente.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28876

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)