publicidad superior
Visto 102 veces

Rafael Amaya se reencuentra con “La Reina del Sur”, pero en inglés

98019624eaace901edcf169787b1d395

EFE// “La Reina del Sur” vuelve a caer en las redes de Rafael Amaya, quien tiene un papel especial en el último capítulo de la versión anglosajona de la serie, “The Queen of the South”, obra del escritor español Arturo Pérez Reverte.

Sin embargo, el actor mexicano explicó a Efe que esta vez no será como El Güero, el personaje que interpretó en la telenovela de la cadena Telemundo.

“Al que convocaron fue a Aurelio Casillas”, dijo en entrevista con Efe el actor, en referencia al rol que le ha dado fama internacional en la serie “El señor de los cielos”.

Amaya aparecerá así como Aurelio Casillas en el último capítulo de la primera temporada de “Queen of the South”, que transmite el canal USA Network.

“Le debo mucho a Pérez Reverte y a Telemundo, que me dio la oportunidad. Me han traído suerte”, indicó. “No me quito mérito. Yo soy un terco, pero también soy agradecido”, agregó.

Aunque llevaba más una década haciendo telenovelas en México, Amaya, de 39 años, se convirtió en una estrella internacional con su pequeña participación en “La reina del sur” en 2011.

Y es que, aunque El Güero (rubio en jerga mexicana) solo apareció en los primeros capítulos, dejó huella.

Dos años después fue seleccionado para interpretar a Casillas. Originalmente iba a ser una miniserie sobre la vida y muerte del narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El señor de los cielos”, pero el éxito fue tal que actualmente se está preparando la quinta temporada.

Aunque en la serie en español Casillas tiene dificultades con el inglés, Amaya afirma que se tomó la libertad de que el personaje ya hable perfectamente y así lo demuestra en “The Queen of the South”.

“¿Quién sabe si en la quinta temporada de ‘El señor de los cielos’ Aurelio termina hablando ruso?”, dijo entre risas. “Ya lo van a ver”.

No cabe duda de que Amaya, quien vive en Los Ángeles, tiene la mira puesta en Hollywood. En 2013, participó en las películas “Meddling Mom” y “Kiss of Vengeance”.

La participación en la serie le acerca un paso más hacia su meta, pero asegura que jamás le dará la espalda a Aurelio Casillas.

“No pienso nunca dejar lo que me conecta con mi gente”, aseguró.

Amaya creció en una familia de escasos recursos en el norte de México y dice conocer bien la realidad que interpreta y lo que viven diariamente hoy en día los mexicanos en la frontera. Por eso no le llama la atención la popularidad de las narconovelas o narcoseries.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28853

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)