publicidad superior
Visto 260 veces

CNE suspende anuncios del 20% hasta el lunes 19

 

fachada-cne-1

Caracas//El Consejo Nacional Electoral () emitió hace minutos un comunicado para informar que suspenderá este viernes sus actividades por “nuevas amenazas” contra los trabajadores e instalaciones del poder electoral, lo que obliga a suspender los anuncios sobre la recolección del 20% de las voluntades para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro hasta el lunes”.

A continuación, el comunicado completo.

Nuevas amenazas contra las trabajadoras y los trabajadores, así como contra las instalaciones del Poder Electoral obligaron a suspender, este viernes, las actividades en las sedes del organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral acordó la medida luego de conocidas diversas convocatorias a protestas en las adyacencias de las sedes en todo el país, las cuales se han visto violentadas en diversas oportunidades, desde abril de este año, cuando el partido MUD solicitó su legitimación como mediador en un eventual proceso referendario.

Las rectoras y el rector iniciaron este miércoles la revisión del proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para una posible activación de un referendo revocatorio presidencial y que debió terminar este viernes. Tras la decisión, el tema solo podrá ser retomado el próximo lunes.

Esta sería la tercera oportunidad en la que, ante posibles hechos de violencia, el Poder Electoral se ve obligado a suspender sus actividades.

Sin definir si recolección del
20% será regional o nacional

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó la tarde de este jueves que las autoridades del ente comicial “aún discuten si la circunscripción para la recolección del 20% de las firmas será nacional o por estado”.

Sobre este punto, señaló que -a su juicio- debe ser nacional por tratarse de una elección presidencial, y no por estado, tal como se ha asomado a lo interno del Poder Electoral.

Explicó que aún está por definir la infraestructura, que va desde el número de máquinas necesarias para que las personas acudan oportunamente a ejercer su voluntad, hasta el ámbito en el que se desarrollará.
“Falta definir las técnicas del proceso, protocolo, cronograma y ubicación”.

En cuanto al cronograma electoral, dijo que la discusión incluirá desde la fecha para la recolección del 20% hasta la convocatoria y realización del revocatorio, en caso de que se cumplan los pasos previos.

Elección regional

Por último expuso que aunque no se ha llevado a cabo, existe la posibilidad de que en el debate aborden el cronograma para realizar las elecciones regionales, ante el vencimiento de los cargos de gobernadores.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29018

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)