publicidad superior
Visto 221 veces

Productores Piden Inversión del Estado

produccion-de-maiz

Caracas//Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, aseveró que el sector productivo está comprometido con la situación del que vive el país.

Albornoz acotó que para aumentar la producción es necesario dotar a los ganaderos de máquinas para reactivar el aparato nacional. “Si añadiéramos 700 millones de dólares, 13 mil tractores, en año y medio, los rubros de ciclos cortos maíz, arroz, caraota, hortalizas, leche pudieran tener un repunte que ahorraría divisas al país” puntualizó.

Una gran inversión de 3.300 millones de dólares para pagar a proveedores internacionales, crear una sobre oferta de 1.800 millones de dólares para mitigar la angustia con la escasez e invertir no menos de 3.500 millones en maquinarias, equipos, semillas, agroquímicos; lo que da un total de 17 mil millones de dólares”. agregó el representante de Fedenaga.

Enfatizó que el Gobierno nacional no ha abordado el tema productivo con prioridad. Alega que con la inversión que se hizo en la Cumbre de los Países No Alineados, se pudieron comprar al menos 4 mil tractores para impulsar la producción alimentaria.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29046

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)