publicidad superior
Visto 191 veces

Iavebg capacita a su personal en materia de Derechos Humanos

Peli Solórzano delegada de Derechos Humanos del estado Guárico en su intervención.

Peli Solórzano delegada de Derechos Humanos del estado Guárico en su intervención.

***Enmarcado en el  Plan Nacional 2013-2019 se busca mejorar la atención con los usuarios del ente.

Prensa /Daniela Ortiz//Como parte de las políticas de sensibilización y educación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores a través del Plan Nacional de Derechos Humanos 2013-2019, el Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Bolivariano de Guárico (Iavebg)  realizó un taller de capacitación dirigido al que labora en sus instalaciones. Así lo informó el presidente del ente, vicealmirante José Amador Franco Núñez, quien  dijo que “en trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo, se diseñó un curso para  fortalecer los valores de los funcionarios públicos y  mejorar el trato con los usuarios”

Franco Núñez  aseguró que “el Iavebg en aras de garantizar mayor eficiencia en la selección, adjudicación e inspección de viviendas, implementó el curso para generar nuevas herramientas, lo cual permitirá ofrecer mayor atención a la colectividad guariqueña, que representa la razón de ser del instituto”. Especificó que se busca garantizar una mayor sensibilización de los trabajadores respecto a la materia habitacional. También dijo el curso realizado la semana pasada es el inicio de una preparación para mejorar la capacidad de respuesta de  los funcionarios del Iavebg, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Funcionarios del Ivabeg en el Taller de capacitación.

Funcionarios del Ivabeg en el Taller de capacitación.

Por su parte,  Peli Solórzano delegada de Derechos Humanos del estado Guárico sostuvo que “como parte de la políticas emanadas del vice ministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, se en diferentes áreas y distintos niveles a los trabajadores, como parte de las políticas de sensibilización y educación en los diferentes entes del estado”. Aseguró que se busca darle la aplicación al Plan Nacional de Derechos Humanos, vinculando a los entes “a la cotidianidad del desarrollo de la función pública” garantizándole una atención oportuna a los ciudadanos y un respeto cabal a los derechos fundamentales.

El Plan Nacional de Derechos Humanos es una iniciativa que surge en el marco de la Conferencia Mundial sobre los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en la ciudad de Viena en 1993. El Plan surge con aportes de las instituciones del Estado que integran el Consejo Nacional de Derechos Humanos, siguiendo las recomendaciones de diversos órganos y procedimientos de la ONU, así como también la asesoría de la Defensoría del Pueblo contenidas en informes anuales, y aportes de organizaciones de Derechos Humanos del país.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29109

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)