publicidad superior
Visto 273 veces

Más de 80 niños participaron en el 1er. Plan Vacacional de Atención Musical del Sistema de Orquestas y Coros de Guárico

Grupo de niños y niñas participantes del Plan Vacacional de Atención Musical.

Grupo de niños y niñas participantes del de Atención Musical.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico//Con el propósito de seguir brindando el milagro de la música a los pequeños y jóvenes del estado Guárico, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles llevó a cabo el 1er. Plan Vacacional de Atención Musical en San Juan de los Morros. Este evento fue diseñado para atender a niños y niñas de diferentes instituciones y comunidades, a quienes se les enseñó sobre el apasionante mundo de la música y sobre la labor que diariamente realiza El Sistema en pro de la niñez y de la juventud venezolana.

La actividad formativa, recreativa y musical se desarrolló en las instalaciones de la sede de la coordinación estadal de FundaMusical Guárico, ubicada en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer aspectos básicos de la ejecución del cuatro.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer aspectos básicos de la ejecución del cuatro.

Durante el plan vacacional se contó con la participación de más de 80 pequeños y adolescentes, quienes durante dos semanas conocieron aspectos básicos de la actividad coral, lenguaje musical y ejecución del cuatro complementario. Además, disfrutaron al máximo de divertidas dinámicas de grupo, juegos, paseos y una piscinada realizada en el Hotel & Spa “Aguas Termales”.

La diversión y el compartir reinaron durante la actividad.

La diversión y el compartir reinaron durante la actividad.

En el transcurso de dos semanas, un grupo de profesores pertenecientes al Núcleo San Juan de los Morros, “Orquesta Jesús María Torrealba” y personal de la coordinación estadal, estuvieron al frente de esta actividad, que se llevó a cabo de forma exitosa.

Finalmente, hay que señalar que esta jornada ideada por El Sistema estableció como fines contribuir con el temprano reconocimiento del potencial artístico de los niños y niñas, además de ofrecerles de forma gratuita, herramientas de integración social a través de la música y el canto.

Participantes del Plan Vacacional del Sistema Guárico.

Participantes del Plan Vacacional del Sistema Guárico.

Un divertido día en la piscina .

Un divertido día en la piscina .

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29115

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)