publicidad superior
Visto 239 veces

El Sistema de Orquestas y Coros de Guárico instaló Módulo en la Secretaría de Educación

Padres y representantes de los niños y jóvenes que serán atendidos por el Módulo de la Secretaría de Educación.

Padres y representantes de los niños y jóvenes que serán atendidos por el de la Secretaría de Educación.

***A través del Programa Simón Bolívar.

Prensa Fundamusical Bolívar-Guárico/Con la firme convicción de seguir fortaleciendo los lazos institucionales y unificar criterios formativos, artísticos y culturales a favor de los niños, niñas y adolescentes, el de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico, a través del Programa Simón Bolívar concretó la instalación de un Módulo en la sede de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, gracias al apoyo de la Autoridad Única en Educación, profesor Pedro Valdivia.

El Director Nacional del Programa Simón Bolívar, profesor Leonardo Hurtado, resaltó el extraordinario apoyo brindado por la Autoridad Única de Educación y su equipo de trabajo, quien además de reconocer la importancia de la formación musical y artística que se ha venido desarrollando en las instituciones del Subsistema de Educación Básica, también “nos da un espaldarazo y nos refleja el compromiso y la confianza hacia El Sistema, al ofrecer las instalaciones de la Secretaria de Educación como espacio para fomentar la Práctica Colectiva de la Música, que trascendiendo lo artístico permite generar un impacto social y humano”.

El profesor Leonardo Hurtado, director nacional del Programa Simón Bolívar hizo una pequeña dinámica sobre la práctica instrumental, utilizando el cuatro.

El profesor Leonardo Hurtado, director nacional del Programa Simón Bolívar hizo una pequeña dinámica sobre la práctica instrumental, utilizando el cuatro.

El Programa Simón Bolívar contempla la figura de los Módulos, los cuales parten de un modelo formativo, humanista y de inclusión social para multiplicar y acercar a las escuelas, las comunidades e instituciones al milagro de la música. “Ha sido maravilloso propiciar el intercambio de experiencias con las autoridades e instituciones educativas, todo por seguir avanzando en la masificación de El Sistema, es decir, que todos tengamos la oportunidad de vivir la música”, aseguró Hurtado.

Al tiempo, que resaltó que están enfocados en que el modelo de formación pedagógico musical creado hace más de 41 años por el virtuoso maestro José Antonio Abreu, pueda trascender en el tiempo, a través de su incorporación en la Ley Orgánica del Poder Popular para la Educación. Agregando que para ver cristalizada esa meta es sumamente importante seguir fortaleciendo la vinculación y el trabajo mancomunado entre las autoridades educativas y el Programa.

Jesús Hernández Coronel, coordinador de Cultura de la Zona Educativa Guárico, expresó que siguiendo instrucciones de la Autoridad Única de Educación y convencidos de la labor que realiza El Sistema en el reforzamiento de los valores de unión, convivencia, amor y paz, se abrió el proceso para concretar la instalación del Módulo de la Secretaría de Educación. “Con esta apertura se avanza en el proceso de socialización de niños, niñas y jóvenes; articulando y construyendo el conocimiento colectivo. Es decir, estamos apuntalando los valores del socialismo hacia la música”, acotó.

Jesús Hernández Coronel, coordinador de Cultura de la Zona Educativa Guárico, se dirigió a los presentes en nombre del profesor Pedro Valdivia, Autoridad Única de Educación.

Jesús Hernández Coronel, coordinador de Cultura de la Zona Educativa Guárico, se dirigió a los presentes en nombre del profesor Pedro Valdivia, Autoridad Única de Educación.

En este nuevo Módulo además de atender a los hijos y familiares de los trabajadores de la Secretaría de Educación, también se incorporarán a los hijos del personal obrero y administrativo de la Dirección de Recursos Humanos, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico,  Zona Educativa y Municipio Escolar Nº 1,  quienes  recibirán formación gratuita en las cátedras de Lenguaje Musical, Práctica Instrumental y Práctica Coral. Asumiendo el reto de presentar el primer concierto el próximo 6 de diciembre durante la jornada nacional del Programa Simón Bolívar para celebrar la llegada de la navidad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29223

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)