publicidad superior
Visto 173 veces

Los trece ministros del nuevo Gobierno de Rajoy juran sus cargos ante el Rey

abcf8c697f634adfbc7d9b333648181f

EFE.Los trece , ocho hombres y cinco mujeres, que forman el nuevo Gobierno español de Mariano juraron hoy sus el Felipe VI, cuatro días después de la toma de posesión del líder del PP como jefe del Ejecutivo para un segundo mandato.

Siete ministros repiten en el gabinete de Rajoy, entre ellos los del área económica: Luis de Guindos en Economía, Cristóbal Montoro en Hacienda y Fátima Báñez en Empleo, además de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También repiten cartera los ministros de Justicia, Rafael Catalá, de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que además será portavoz del Ejecutivo, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Entran nuevos en el Gobierno el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dasti, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal -número dos del PP-, el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, el de Fomento, Íñigo de la Serna, el de Energía, y Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la de Sanidad, Dolors Montserrat.

El titular de Justicia, Rafael Catalá, fue el primero en jurar ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia, para poder así actuar como notario mayor del Reino y dar fe del juramento de sus compañeros de Gabinete, en presencia de Rajoy.

A continuación, los nuevos miembros del Gobierno celebrarán con Rajoy el primer consejo de ministros de esta nueva legislatura, con lo que se pone fin a 320 días de Gobierno en funciones, con prerrogativas limitadas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29159

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)