publicidad superior
Visto 201 veces

Por qué es importante que la Agenda Digital tenga su propio Ministerio

agendadigital8

Una de las cuestiones más comentadas en el entorno sobre el nuevo Gobierno es la inclusión de la “Agenda Digital” dentro del nuevo ejecutivo. Desde su nombramiento, Álvaro Nadal es el ministro de Energía, Turismo y Digital, un nuevo apartado que llega para encauzar las políticas digitales en España y que, hasta ahora, se englobaba dentro del ministerio de Industria. Un nombre para una cartera que, tal como está fijada la hoja de ruta, cobrará especial importancia en esta legislatura. Pero, ¿qué es la Agenda Digital y por qué incluir un Ministerio con su nombre?

Fácil. A raíz de la Estrategia de Lisboa, aprobado por el Consejo Europeo en Lisboa en el 2000, y con el que se pretendía crear un plan de desarrollo de la Unión Europea, la Agenda Digital para Europa fue concebida como una de las herramientas más importantes para el desarrollo tecnológico de la Unión dentro de la Estrategia Europa 2020.
Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29285

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)