publicidad superior
Visto 174 veces

Ministro Arreaza: El Presidente pidió priorizar las carreras que de verdad necesita Venezuela

Gobierno incrementará matrícula universitaria.

Gobierno incrementará matrícula universitaria.

***Jorge , vicepresidente para el área social, informó que las nuevas oportunidades de estudio tendrán énfasis en áreas relacionadas con los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica. “Todo esto genera una educación que no solo es material, sino de calidad (…) ya son 2 millones 757 mil estudiantes de educación universitaria”.

Caracas/El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, indicó este sábado durante el Foro Liderazgo Productivo realizado en el Palacio de Miraflores que el Gobierno mantendrá los esfuerzos para incrementar la matrícula universitaria. “ya son 2 millones 757 mil estudiantes de educación universitaria”, dijo.

Informó que estas oportunidades de estudio tendrán énfasis en áreas relacionadas con los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica, la agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

Asimismo Arreaza se refirió en la actividad al desarrollo de programas educativos que han tenido el Canaima y los libros de colección Bicentenario en el acompañamiento de proceso de aprendizaje en los niños.

Destacó los esfuerzos del Ejecutivo para regionalizar el Programa de Educación Escolar (PAE) que en la actualidad atiende a más de 4 millones de estudiantes. Así como para expandir el programa de los conucos escolares, que  se integran al desarrollo de la agricultura urbana, reseñó AVN.

De igual modo, indicó que través de la Misión Robinson II Productiva, dirigida a quienes no han culminado el sexto grado, el sistema educativo promueve la formación de los valores del trabajo. “Todo esto genera una educación que no solo es material, sino de calidad”. 

Por último, señaló el alcance del programa de becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y señaló que entre los años 75 y 98 otorgó 55 mil becas, mientras que en Revolución se han asignado 264 mil.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29315

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)