publicidad superior
Visto 231 veces

Baltazar Porras: Diálogo debe buscar un beneficio social, no político

Baltazar Porras: Diálogo debe buscar un beneficio social, no político.

Baltazar : Diálogo debe buscar un , no político.

***De no concretarse una solución con el proceso de diálogo que se lleva a cabo entre el Gobierno y la oposición, quien se verá afectado es el “pueblo venezolano”, aseguró el cardenal Baltazar Porras.

Caracas/ El cardenal de la iglesia católica venezolana, monseñor Baltazar Porras, expresó este lunes que si no se concreta una solución con el proceso de diálogo iniciado el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición “quien quedará mal es el pueblo venezolano”,  al precisar que no se trata de que “triunfe o falle el papa (Francisco) en dicho proceso”.

“Hay que pensar que el diálogo no busca un beneficio político, sino un beneficio social que es la vida, la tranquilidad de los venezolanos y para eso hay que dar muestra de ello”, agregó Baltazar Porras al coincidir con las declaraciones que hizo el sábado el enviado por el Vaticano, Claudio María Celli, quien expresó que si se acaba el proceso de diálogo, la población venezolana terminaría perdiendo.

Por otra parte, advirtió que no se debe ir a una mesa de diálogo y luego salir con “descalificaciones”, en alusión a los principales representantes políticos, por lo que instó a mantener el tono adecuado en estas conversaciones entre quienes buscan la estabilidad del país, reseñó Unión Radio.

“¿Qué ganamos con que la desesperación crezca y que se llegue pues entonces a un momento en que pierda la calma algún grupo de personas y qué vendrá? Represión, tiros, heridos, muertes, y eso no nos conduce a nada”, advirtió.

Tanto el oficialismo como la oposición coincidieron en que el Vaticano participara como acompañante para poder propiciar el diálogo. A este respecto, Baltazar Porras indicó que “lo que está puesto desde el principio con los enviados del Vaticano es que haya una agenda concreta con respuestas inmediatas”, enfocadas a atender las necesidades sociales como la escasez de medicinas y alimentos, además de la inseguridad que vive el país, por ello, criticó que los discursos políticos, a su juicio, no vayan en consonancia con las necesidades “reales” de la gente.

Ayuda humanitaria

Baltazar Porras pidió al Gobierno Nacional a que “recapacite” y acepte el ingreso de ayuda humanitaria con medicinas al país y aunque aseguró que no ha habido una negativa absoluta por parte de las autoridades nacionales al respecto, tampoco han ofrecido una solución.

“Nosotros no queremos hacer ni propaganda ni publicidad de ningún tipo con eso, sino aliviar la crisis que en este campo es realmente grave y todos los sabemos”, aseguró.

Asimismo, expresó que existen contenedores con medicamentos provenientes de Chile y que “hemos hecho gestiones” para poder ingresarlos al país y distribuirlos donde sea necesario, sin embargo, alertó que a medida que pase el tiempo aumenta el peligro de que las medicinas puedan vencerse.

“Nosotros en Caritas de Venezuela tenemos meses y meses haciendo todas las diligencias para que se permita la entrada de medicamentos porque son muchos los ofrecimientos que tenemos de diversas partes del mundo”, añadió Baltazar Porras al mencionar que han recibido ofrecimiento de medicinas del continente americano y Europa.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29433

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)