publicidad superior
Visto 105 veces

Diminuto pueblo de EEUU vota a medianoche y elige a Clinton como presidenta

1478613605615

***Pese a ser el primero en inaugurar las votaciones a medianoche, a Hart’s Location le han surgido dos competidores en el estado: Dixville Notch y Millsfield, ambos con menos población que Hart’s y que hoy pocos minutos después de la medianoche eligieron a Clinton y Trump, respectivamente.

EFE.-Con menos de 50 habitantes y cerca de lo que parece el fin del mundo, Hart’s Location es el más pequeño de Nuevo Hampshire y el primero que votó en la medianoche de este martes para elegir como presidenta de Estados Unidos a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Como es tradición desde hace más de medio siglo, buena parte de los 43 habitantes de Hart’s Location se dieron cita en el Ayuntamiento media hora antes de las 00.00 horas del martes (hora local) para compartir café y galletas, empezaron a votar a medianoche y pocos minutos después ya habían cerrado las urnas, informó Efe.

Como se prevé a nivel nacional, la batalla en Hart’s Location estuvo reñida: Clinton se hizo con la victoria al lograr 17 votos frente a los 14 que se anotó Trump y las tres papeletas que consiguió Gary Johnson, un exgobernador republicano que aspira a la Casa Blanca como candidato del Partido Libertario.

Además, el rival de la demócrata en las primarias, el senador Bernie Sanders, consiguió dos votos, mientras que el contrincante del republicano, John Kasich, logró uno gracias al método del “write-in” que permite a los estadounidenses optar por un candidato cuyo nombre no aparece en la papeleta.

Para que la ley de Nuevo Hampshire les permita cerrar las urnas pocos minutos después de medianoche, Hart’s Location tiene que poder responder por el 100 % del censo, ya sea porque los vecinos han ido a votar, han pedido el voto anticipado o han firmado un escrito confirmando que renuncian a ejercer su derecho al sufragio.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29486

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)