publicidad superior
Visto 189 veces

Hoy se cumplen 121 años del descubrimiento de los rayos X

315966_268272589872078_352653655_n

***Un día como hoy, Wilhelm Conrad Rontgen, a fines del siglo XIX, contribuye con su investigación al de lo que él denominó , dando un invalorable recurso a la Medicina y a la humanidad.

Caracas//Este día es celebrado en conmemoración al descubrimiento de los Rayos X, los cuales en un primer momento, eran utilizados para poder observar y analizar los huesos y pulmones sobre una superficie gris pero, con el avance tecnológico, se usan para poder estudiar de forma íntegra el cuerpo humano.

El científico británico William Crookes, fue quien desarrolló en el Siglo XIX el tubo de Crookers con el cual se podían observar en placas fotográficas algunas imágenes borrosas que quedaban plasmadas aplicando corrientes de alto voltaje.

Más adelante, en 1887, Nikola Tesla analizó el tubo creado por el inglés y advirtió a la comunidad científica lo nocivo que estas rarificaciones podían ser para los órganos biológicos.

No fue hasta un 8 de noviembre de 1895  que el alemán Wilhelm Conrad Roentgen, mientras realizaba experimentos con los tubos de rayos catódicos, se dió cuenta de que por medio de un tipo de radiación era capaz de ver a través de materiales, incluyendo su propio cuerpo, denominando a este fenómeno “Rayos X”, por la naturaleza desconocida de la radiación. Gracias a ello se le concedió el primer Premio Nobel de Física en el año 1901. Hay que destacar que la primera radiografía se la realizó a su mujer.

 A los tres meses del descubrimiento de Roentgen, ya se generaban radiografías en las grandes ciudades.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29470

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)