publicidad superior
Visto 272 veces

Investigan la desaparición de un interno y un visitante de la PGV

Investigan desaparición de un interno y un visitante en la PGV tras desalojo

desaparición de un interno y un visitante en la tras desalojo.

***Destacó que llegaron al 96% de implementación del régimen penitenciario en 87 recintos del país.

Caracas/ La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un equipo multidisciplinario está investigando la desaparición de dos hombres (un recluso y un visitante) de las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), tras el desalojo que hicieran las autoridades hace más de una semana.

Destacó que están atendiendo a las familias de los jóvenes, pues “estamos enfocados en garantizar los Derechos Humanos de todos los que estaban allí dentro”.

Varela explicó que uno de los desaparecidos es un recluso que había sido trasladado a la PGV, a petición propia y con aceptación de la familia.

“Ese muchacho estaba en un penal con régimen y solicitó ser llevado a la PGV. El otro joven era un visitante que ingresó a jugar fútbol. Ninguno ha aparecido hasta ahora”, dijo la ministra.

En relación con los líderes negativos que tenían sometida a la población reclusa, así como a varios de sus familiares, Varela informó que cinco hombres, entre ellos el apodado “Franklin Masacre” quedaron a la orden de las autoridades, luego de que se entregaran.

“Inaceptable que un sujeto haya ingresado al penal como un visitante y se haya quedado a generar terror, huyéndole a las OLP. Cualquier irregularidad que pase en un penal, entiéndase el pase de armas, drogas y más, es responsabilidad de los funcionarios de seguridad”, declaró.

Plan se cumplió

En relación con el desalojo total del centro penitenciario en Guárico, la ministra destacó que “todo se cumplió de forma extraordinaria, pues se rescataron dos penales: la PGV y el Internado Judicial de Los Pinos. Las mafias querían que se irrumpiera a la fuerza y se dejara un saldo lamentable con muertos y heridos, pero no fue así porque respetamos cada proceso y los Derechos Humanos”.

Con este procedimiento, se alcanzó el 96% de cumplimiento del nuevo régimen penitenciario en 87 penales del país, incluyendo centros de atención de adolescentes en conflicto y los recintos de atención femenina.

La ministra informó que este mes habrá dos inauguraciones de centros penitenciarios en los estados Zulia y Carabobo.

“El 16 de noviembre en Maracaibo inauguraremos el Centro de Formación Femenina, y a finales de mes estaremos en el estado Carabobo, donde abriremos los espacios del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador. Con estos seguimos sumando logros a la gestión penitenciaria, ya son 38 recintos intervenidos”, refirió Varela.

La funcionaria destacó que siente regocijo porque el país fue reconocido en materia penitenciaria y de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues cumplieron con los compromisos adquiridos.

“Nuestro sistema ha sido ejemplo para otras naciones del mundo. Hemos sido invitados a exponer el milagro de la revolución penitenciaria, lo que queremos es mostrar un trabajo eficiente que ha dado logros”, dijo.

Destacó que Venezuela cuenta con 56 mil privados de libertad (hombres y mujeres), además de 2 mil adolescentes en conflictos con la ley.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29466

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)