publicidad superior
Visto 141 veces

Los poderes del Presidente de Estados Unidos

1478622099507

***El de EEUU es el único que puede ordenar el uso de armas nucleares y que dispone de los conocidos como Gold Codes, los códigos para lanzar armas atómicas.

DPA.-El Presidente de Estados Unidos reúne un poder apenas comparable con el de otros líderes de las democracias modernas. Similar es por ejemplo el de los presidentes de Francia y Rusia. 

Desde que el inexperimentado Donald Trump fuera proclamado candidato republicano, son muchos los que se preguntan qué pueda hacer realmente un Presidente y qué no, señaló DPA.

A continuación, cinco cuestiones importantes: 

– El Presidente no puede declarar una guerra, lo hace el Congreso. Sin embargo puede enviar tropas de combate a países extranjeros si lo considera necesario para la seguridad de Estados Unidos. En ese caso, tiene un periodo de hasta 90 días para pedir el visto bueno del Congreso. 

– El Presidente estadounidense es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el mayor Ejército del mundo. Es el único que puede ordenar el uso de armas nucleares y que dispone de los conocidos como Gold Codes, los códigos para lanzar armas atómicas. Sin embargo, lo podrían evitar el secretario de Defensa y el jefe del Estado Mayor bajo determinadas circunstancias. 

– El Presidente estadounidense puede presentar y vetar leyes que hayan pasado por las dos cámaras del Congreso -el Senado y la Cámara de Representantes-. Ese veto, a su vez, puede ser tumbado con una mayoría de dos tercios de las cámaras. De producirse una disputa, el Presidente no tiene derecho a disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones.

– El Presidente estadounidense nombra a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia o “supremos”, que tienen una gran influencia en la vida política y social. Sin embargo, deben pasar también por la aprobación del Senado. El cargo de “supremo” no tiene caducidad, por lo que su ocupante lo ejerce hasta la muerte, la renuncia del magistradi o su destitución por una causa mayor.

– El Presidente estadounidense puede indultar a presos o reducir sus penas, algo válido también en el caso de pena de muerte. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29514

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)