publicidad superior
Visto 257 veces

Células Madre Mejora la Función de Órganos y Tejidos Afectados por la Diabetes

El Implante de células madre adultas autólogo es una alternativa de la medicina regenerativa.

El Implante de madre adultas autólogo es una alternativa de la medicina regenerativa.

***La Neuropatía Diabética.

Prensa AMR/Las neuropatías son un conjunto de trastornos en el sistema vascular,  que involucra a los vasos sanguíneos menores, que irrigan los nervios provocando lesiones por hipoxia neuronal y déficit de nutrientes. Estas neuropatías son causados principalmente por la diabetes, altos niveles de colesterol, deficiencias del sistema autoinmune y factores relacionados al estilo de vida (estrés, tabaquismo, alcoholismo).

La neuropatía periférica se presenta con mas incidencia en pacientes con  diabetes, afectando a los nervios más largos de nuestro cuerpo los cuales, son parte del sistema nervioso periférico y es la red de nervios que transmiten las señales del cerebro y de la médula al resto del cuerpo. Los síntomas más comunes de la neuropatía periférica son entumecimiento o dolor  en la parte inferior de las piernas y los pies así como la perdida de la sensibilidad en los miembros inferiores.

El Dr. Orlando Sánchez Golding, Medico Nutrólogo, Investigador Clínico en Células Madre y Presidente de la Asociación Venezolana de Medicina Regenerativa informó que la neuropatía periférica afecta aproximadamente al 40 % de los pacientes diabéticos, tanto aquellos tratados con insulina como con hipoglucemiantes orales.

El Implante de células madre adultas autólogo es una alternativa de la medicina regenerativa, para tratar enfermedades degenerativas y autoinmune, entre ellas la diabetes. Destaco el especialista que en el tratamiento de la neuropatía periférica, el Implante de células madre detiene el deterioro progresivo del sistema vascular y mejorar la irrigación sanguínea de los nervios, mediante la angiogénesis, el cual es el proceso fisiológico de formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistente, obteniendo en un 90 %  de los casos tratados, eliminar el dolor, ardor e insensibilidad de miembros inferiores.

Señaló Sánchez Golding que este tratamiento se realiza junto a un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, que a través de una punción en la medula ósea se logra extraer sustancia medular que luego de ser sometida a un procedimiento científico de separación de componentes, son aisladas las células madre y activadas con activadores biológicos e implantadas vía endovenosa y localizada.

Destaco el especialista en Células Madre que la medicina regenerativa o ingeniería de tejidos, es hoy una opción que la ciencia pone al alcance de la humanidad, para mejorar o restaurar la función de órganos y tejidos afectados, por una patología degenerativa como la diabetes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29609

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)