publicidad superior
Visto 225 veces

Cuba felicita a Trump por victoria presidencial en EEUU

4b957efcd62040709d8a74a9da15010e

AFP.-El presidente de , Raúl Castro, “envió un mensaje de felicitación” a Donald por su elección como mandatario de Estados Unidos, según un comunicado de un solo párrafo difundido este miércoles.

La cancillería divulgó la nota de tres líneas con “el mensaje de felicitación” de Castro al magnate estadounidense de 70 años, quien en campaña formuló posiciones ambiguas frente al futuro de las relaciones con Cuba, restablecidas en julio de 2015 tras más de medio siglo de enfrentamiento en el marco de la Guerra Fría.

Más temprano, el gobierno de Castro anunció a través del periódico oficial Granma la próxima realización de maniobras de defensa “frente a las diferentes acciones del enemigo”.

El “Ejercicio Estratégico Bastión 2016”, que moviliza a las tropas cubanas frente a una hipotética invasión desde Estados Unidos, se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, según comunicó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Trump asumirá el poder en enero en sustitución de Barack Obama, artífice del descongelamiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y quien visitó la isla en marzo.

El próximo ejercicio de defensa “tiene como objetivo entrenar” a las tropas y a la población “para enfrentar las diferentes acciones del enemigo”, señaló Granma.

En principio Trump se mostró favorable al acercamiento con Cuba, pero sobre el final de la contienda con la derrotada Hillary Clinton dijo que revisaría las medidas adoptadas por Obama para aliviar el embargo sobre la isla.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29656

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)