publicidad superior
Visto 259 veces

Dictado en la Unerg taller sobre los Fundamentos de la Seguridad Social

 

 

Alviárez aclaró dudas a los unergistas sobre la seguridad social.

Alviárez aclaró dudas a los unergistas sobre la .

***Por la   Superintendencia  de Seguridad Social  los unergistas pudieron despejar sus dudas en diversas áreas.

Prensa /En el marco de las relaciones y apoyo interinstitucional, personal administrativo, docentes, obreros y  representantes sindicales  de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  recibieron un  sobre  Fundamentos de la Seguridad Social, dictado por Julio César Alviárez, superintendente de Seguridad Social, quien estuvo acompañado por José Lorenzo Rodríguez, intendente  de Regulación y Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Seguridad Social.

 Al iniciar el taller, el superintendente Alviárez explicó que la Superintendencia de Seguridad Social (SISS) es un ente relativamente joven, que fue creado en el año 2012 por el presidente Hugo Chávez Frías.  Detalló que el  SISS se encarga de la  protección,   vigilancia, supervisión y fiscalización de todo el sistema, con la finalidad de garantizar la universalidad, justicia y transparencia de los Regímenes Prestacionales, promoviendo la participación protagónica de los ciudadanos, para que se forme la cultura de Seguridad Social y el Pueblo Intendente.

El taller fue dictado en el salón de usos múltiples del Decanato de Investigación.

El taller fue dictado en el salón de usos múltiples del Decanato de Investigación.

Más específicamente,  señaló que Seguridad Social  es la seguridad que la  sociedad se provee a sí misma. “En el sistema de seguridad social venezolano, además del aporte obligatorio de cada trabajador o trabajadora, se suma el aporte que debe dar la empresa o institución empleadora. Ambos aportes constituyen la “cotización”.

Hizo hincapié al señalar que en todo este sistema están previstas además las contribuciones indirectas para fortalecer la caja única que en nuestro caso es la Tesorería de Seguridad Social.

También habló sobre las diferentes etapas que ha vivido la seguridad social en Venezuela, hasta llegar a la actualidad. “Con la promulgación de la  Ley Orgánica de Seguridad Social, la Revolución Bolivariana blindó y aseguró  los beneficios que reciben todos los venezolanos, y no solo los trabajadores (…)”

A juicio de Alviárez, lo novedoso de este sistema,  es que la seguridad social (tal y como está concebida en Venezuela, luego de la entrada en vigencia de la Constitución Bolivariana) le permite a todos los ciudadanos (residente en el país) recibir y gozar de los beneficios que ésta ofrece.

“Hay un cambio de paradigma: antes la seguridad social era para el trabajador, hoy es para todos los venezolanos, lo que significa que todos tenemos derecho. Los que  trabajamos contribuimos, y lo hacemos incluso por y para  aquellos que  están en situación de pobreza extrema o tienen problemas de salud, apuntó. Acotó que el sistema está concebido para que  los aportes, a través de la Tesorería de la Seguridad Social, puedan ser distribuidos de forma tal que alcance para todos.


 

 

 

      

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29573

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)