publicidad superior
Visto 182 veces

Venezuela Va por el Bicampeonat en los Juegos Bolivarianos de Playa

comite-olimpico-2

***El venidero 17 de noviembre se dará a conocer el abanderado de la delegación venezolana para la cita en Iquique, Chile 2016, donde Daniel Flores, Patricia Díaz, Sergio Alonzo y Erwin Maldonado son los candidatos a portar el tricolor nacional.

Prensa Punto Olímpico Jesús Narváez /El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez en compañía del tren directivo, dio detalles de lo que será la participación de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique, Chile 2016.

El auditorio del COV, ubicado en el sector El Paraíso, municipio Libertador, fue el punto de encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer detalles de la delegación criolla que buscará reeditar el primer lugar del medallero alcanzado en 2014, Huanchaco Perú.

 Venezuela dirá presente en el careo internacional del 24 de noviembre al 3 de diciembre en las costas de Iquique, Chile contando con una delegación conformada por  148 atletas que estarán viendo acción en 13 disciplinas en total, entre las que destacan, canotaje, esquí acuático, fútbol playa, balonmano playa, natación de aguas abiertas, remo, rugby de playa, surf, tenis, triatlón vela y voleibol de playa.comite-olimpico-3

“Hay algunos atletas que han visto topes internacionales como el balonmano. El voleibol de playa ya eligió sus representantes que estuvieron en la Liga. La vela ha realizado válidas nacionales con chequeos permanentemente”, expresó el Prof. Álvarez, máxima autoridad de la cartera olímpica venezolana.

“El tricolor representa un bastión en deportes de arena y mar. Para ello, nuestra delegación cuenta con excelentes representantes que dejarán el nombre del país en alto, más aún emulando las hazañas de las ediciones anteriores”, puntualizó.

Antecedentes

En la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, Venezuela acudió con 157 deportistas alcanzando 19 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce para un total de 40 preseas que le otorgo el segundo lugar de la justa por detrás del anfitrión Perú.

Para Huanchaco, los criollos destacaron en sus presentaciones al totalizar 23 doradas, 21 plateadas y 15 de bronces para llegar a 59 metales que fueron determinantes para alcanzar el primer lugar del medallero.

Candidatos

Para el 17 de noviembre se estará dando a conocer el abanderado de la delegación criolla, donde están postulados la tenista Patricia Díaz, el velerista Daniel Flores, el nadador Erwin Maldonado y el surfista Sergio Alonzo.comite-olimpico-4

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29604

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)