publicidad superior
Visto 228 veces

Centro En el complejo Cultural “Simón Bolívar” inician talleres de actuación y Teatro

María José Quintana Coordinadora del Teatro.

María José Quintana Coordinadora del Teatro.

A través de la Coordinación de Teatro de FUNDACULGUA

Prensa Fundaculgua/ @eduardaular/El Gobierno Revolucionario de Guárico liderado por el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín (@rerchacin), a través de La Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Guárico (FUNDACULGUA), reinicia su programación de Teatro con la intención de proyectar para este nuevo año escolar 2016- 2017 la creación de nuevos grupos infantiles que asumirá la adaptación de cuentos e historias, con situaciones vinculadas al ámbito cultural y educativo.

Así lo informó  María José Quintana, quien en su cargo de instructora aseveró que  podrán integrarse al espectáculo todos los niños y niñas interesados con talento para desarrollarse dentro de las escenas, los cuales pueden pertenecer a nuestro grupo teatral de FUNDACULGUA.

Grupo de Estudiantes durante la actividad

Grupo de Estudiantes durante la actividad.

Con la incorporación de actividades que van desde las adivinanzas, bailes, cuentos, juegos, décimas, seguidillas y danza, los infantes  reflejarán a través de la creación y la improvisación colectiva, aspectos de la Cultura Popular Tradicional, y conocimientos para su futura formación vocacional en estas áreas recreativas de sano esparcimiento.

Esta  captación de niños, niñas y adolecentes con aptitudes para el teatro, se  integrarán al nuevo proyecto de la Cátedra de esta manifestación, y esta se realizara en la propia institución los días Jueves , en horario de 8 am a 12 pm , este  se llevara a cabo  con  adaptaciónes a dichas labores culturales, recreativas, con el fin de darle herramientas suficientes. 

Participantes podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Durante el desarrollo del taller los alumnos obtendrán herramientas generales en las áreas básicas del hecho teatral, asi como la técnica literaria del drama, la educación de la voz, expresión corporal y , ejercicios para desarrollar la creatividad y la pérdida del miedo escénico.

Al respecto María José Quintana dijo “Se trata de un taller básico e intensivo de teatro musical con sus diferentes técnicas, con mucha práctica para la comprensión de los temas que se abordarán. Lo aprendido se llevará a una coreografía”.

Asi mismo la funcionaria comentó que estas actividades se hacen en respuesta a esa gran receptividad por parte del público para con los musicales, algo que pudimos apreciar durante los ensayos realizados por ellos.

“La televisión, el cable, las redes sociales nos han permitido apreciar cómo este tipo de espectáculos se han adueñado de los escenarios, de la televisión, el cine y el teatro. Los musicales son constantes en las series de televisión e involucran varias artes, por ello hay un interés en este género”.centro-simon-bolivar

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29700

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)