publicidad superior
Visto 174 veces

Surcoreanos exigen la renuncia de la presidenta Park

1478872248080

***El Gobierno tiene previsto desplegar a 25.000 policías en el centro de Seúl y ha pedido a los asistentes que se manifiesten de forma pacífica y respeten el mobiliario urbano.

AFP.-El centro de Seúl acogerá este sábado una nueva manifestación multitudinaria para pedir la dimisión de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, acosada por un fuerte escándalo de y tráfico de influencias.

 Los tres mayores partidos de la oposición y las 1.500 organizaciones civiles convocantes esperan una asistencia de entre medio millón y un millón de personas, lo que la convertiría en la mayor protesta del país asiático desde hace casi una década, informó Efe.

Se trata de la tercera manifestación que se convoca para pedir la dimisión de Park desde que saltara el escándalo conocido como “Choi Soon-sil Gate”, en referencia una amiga de la presidenta acusada de intervenir de forma oculta en asuntos de Estado y enriquecerse gracias a ese contacto. 

Los dos anteriores sábados se concentraron en el centro de la capital alrededor de 100.000 personas, aunque en esta ocasión la asistencia se espera mucho mayor ya que ha ido incrementado la indignación popular y ha crecido el número de organizaciones convocantes.

El Gobierno tiene previsto desplegar a 25.000 policías en el centro de Seúl y ha pedido a los asistentes que se manifiesten de forma pacífica y respeten el mobiliario urbano.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29721

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)