publicidad superior
Visto 180 veces

Varios detenidos en Chile en protesta contra reajuste público

chile-1EFE.-  manifestantes fueron hoy en durante una protesta realizada frente al palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, como muestra de descontento ante el reajuste salarial de 3,2 % propuesto por el Gobierno para el sector público.

Según las autoridades, un grupo de funcionarios bloqueó la Alameda, la principal avenida de Santiago de Chile, tras congregarse en el Parque Bulnes, frente a la sede presidencial, para realizar un “banderazo”.

Ante la congestión del tránsito, las Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los manifestantes utilizando un carro lanza aguas y procedieron a detener a varios trabajadores públicos.

En tanto, el ministro del Interior chileno, Mario Fernández, conversó hoy con los líderes de los partidos de la oficialista Nueva Mayoría con el fin de encontrar un acuerdo para reflotar el reajuste de 3,2 % para el sector público.

“He dedicado las últimas horas a tener una serie de entrevistas con parlamentarios para poder iniciar una rueda de prensa de consultas y arribar a una buena situación”, indicó Fernández.

En referencia a la protesta, el ministro del Interior señaló que “constitucionalmente el sector público no puede detener sus actividades, se ha dispuesto a descontar los días no trabajados”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29725

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)