publicidad superior
Visto 203 veces

Maduro: Daremos los pasos consecuentes a los acuerdos firmados en el diálogo

maduro-21

Caracas/El presidente de la República, Nicolás , aseguró este domingo que desde el gobierno nacional darán los pasos consecuentes a los acuerdos firmados en la reciente mesa de diálogo en el país.

Luego de leer el documento tras el segundo encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana, Maduro enfatizó que uno de esos acuerdos “es que la Asamblea Nacional acatará las medidas del Tribunal Supremo de Justicia”. “Es la primera vez que tenemos un acuerdo sobre el tema territorial con la oposición”.

Diálogo por la paz

El mandatario nacional, en su programa“Contacto con Maduro”, además sostuvo que la mesa es un espacio de paz, pero que no es el único medio para alcanzarla.

Ante ello, dijo que existen otros mecanismos como la Feria Internacional del Libro que promueven la diversidad de ideas y pensamientos, recursos que también permiten lograr “la paz”.

“El espacio del diálogo es muy importante, no lo subestimemos, pero no es el más importante; el más importante es el de las ideas, de los pensamientos y de la cultura”.

Las declaraciones las ofreció el presidente Nicolás Maduro, en el espacio radial que se transmite este 13 de noviembre desde el Museo Bellas Artes.maduro-34

Destacó que el diálogo es el camino para llegar acuerdos en favor del pueblo, y que así como se dialoga con el Gobierno de Estados Unidos se puede hacer con la oposición.

“En entrevistas televisadas, se puede apreciar como la gente en la calle está a favor del diálogo (…) las grandes mayorías quieren paz”.

Elecciones

Para el Ejecutivo, postularse a la reelección presidencial en 2018 no es su prioridad por ahora. “Mi interés es recuperar la economía y darle continuidad a las misiones”, señaló Maduro.

En relación a las elecciones de Alcaldes y Gobernadores dijo que espera que el mapa de Venezuela “se pinte de rojo”, como ocurrió en Estados Unidos.

Nicolás Maduro también pidió a la oposición que se prepare para medirse en tales votaciones, las cuales se realizarán en los plazos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución”.

Diputados de Amazonas

Asimismo, afirmó que “está seguro” que en las elecciones de diputados por el estado Amazonas el oficialismo triunfará.

“Esperamos que el próximo martes se desincorporen los diputados de Amazonas y se cumpla con el acuerdo”:

Decreto de EEUU

El ejecutivo confirmó que conversará personalmente en los próximos días con John Kerry, secretario de Estado de EEUU, para solicitarle que hable con el saliente presidente Barack Obama a fin de que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza.

“Obama debería cerrar su mandato con un mensaje de paz hacia Venezuela, derogando el ‘infame’ decreto”.

Por otro lado, sostuvo que “2017 será el año del encuentro con los caminos de la victoria para el país“.

“Este 2016 recibimos muchos amenazas de golpe, sumadas al bloqueo financiero y guerra económica para que cayéramos en ‘default’ pero vencimos”, aseveró.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29832

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)