publicidad superior
Visto 162 veces

Urosa Savino: Una marcha Miraflores es un peligro para los manifestantes

El arzobispo calificó de "gravísimo error" la suspensión del proceso del referendo revocatorio.

El arzobispo calificó de “gravísimo error” la suspensión del proceso del referendo revocatorio.

Caracas/El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Savino, rechazó la convocatoria de sectores de la oposición de marchar al Palacio de Miraflores, ya que considera que representa “un peligro para los manifestantes”. 

“Ir a Miraflores fue peligroso el 11 de abril, quedó demostrado. Yo quiero insistir en el que territorio nacional debe estar abierto a todo el mundo y por supuesto los venezolanos tenemos derecho a ir a todas partes (…) Pero el Gobierno ha puesto como un timbre de honor el hecho de que la oposición no debe llegar allá. Pero lo peor es que hay grupos armados que actuaron en otro momento y que han actuado recientemente en varias partes del país”, dijo en entrevista con el periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo con.

El arzobispo calificó de “gravísimo error” la suspensión del proceso del referendo revocatorio. “Se trata de bloquear una salida, una solución a un problema político que existe y que no se puede ocultar”, señaló.

Sobre el diálogo que se lleva a cabo entre el Gobierno y oposición, Urosa Savino recordó que no es el Papa Francisco ni los acompañantes internacionales los que deben resolver la situación política. “Son los representantes del Gobierno y los de la oposición los que tienen que solventar los problemas”.

Situación en las iglesias. El cardenal también se refirió además a la inseguridad que azota actualmente a las iglesias venezolanas.

“Las iglesias están azotadas, lamentablemente hay que tenerlas cerradas casi todo el día porque la gente se roba las coronas de las imágenes, los equipos de sonido, las colectas, agreden a los sacerdotes. Pero por otra parte, la situación económica de las parroquias es muy mala, las colectas de los fieles no alcanzan a cubrir los gastos que se han producido y que han crecido en los últimos años por la inflación”, denunció.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29799

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)