publicidad superior
Visto 148 veces

Dictado en la Unerg II taller de Arteterapia

 

 

Los estudiantes de Medicina potenciaron sus fortalezas y recursos personales.

Los estudiantes de Medicina potenciaron sus fortalezas y recursos personales.

***Dirigido a estudiantes de Medicina y Dictado en la   .

Prensa Unerg/En el marco de las actividades extracurriculares que desarrolla la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) con el propósito de formar de manera integral a sus estudiantes, el jueves 10 de noviembre fue dictado un taller sobre Arteterapia: Visualización de Metas profesionales,  dirigido a estudiantes del  3er. año del programa de Medicina, sección 7.

Las profesoras Cinthia González, directora de Cultura; y Sofía Atencio, promotora cultural, informaron que el taller fue dictado por el psicólogo clínico Jesús Tiape Pino.

Cabe señalar que la Arteterapia es una disciplina reconocida nacional e internacionalmente y se utiliza para el manejo del estrés, la ansiedad, la depresión y otras dificultades propias de la vida que se lleva en este mundo tan agitado

Al iniciar el taller, Tiape Pino definió la Arteterapia como una forma de psicoterapia que utiliza la expresión creativa como medio de comunicación  principal, y que tiene como propósito ayudar al individuo a encontrar respuestas a inquietudes  o conflicto emocionales, a la vez que potencia sus fortalezas y recursos personales.

 En atención a lo anterior, se deduce que sin duda el aprovechamiento de este taller permitirá a los estudiantes visualizarse en el futuro como profesionales de la Medicina, con todo lo que esto implica.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29887

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)