publicidad superior
Visto 240 veces

Guariqueños atentos a fenómeno de Súper Luna este lunes

El fenómeno astronómico fue avistado desde diversos sectores de Valencia.

El fenómeno astronómico es avistado desde diversos sectores de la poblacion del Guarico. 

San juan de los Morros/Desde que cayó la noche en Venezuela, muchos concentraron sus esfuerzos en contemplar una luna llena que no se acercaba tanto a la Tierra desde 1948. En su mayoría los observadores saben que no será sino en noviembre de 2034 que se vuelva a apreciar un evento astronómico como este.
El fenómeno se registra cuando la luna llena coincide con el perigeo lo que hace que se perciba un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante. Solo ocurre cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra.

En 18 años se podrán contemplar de nuevo el fenómeno. Foto: Andrés Galindo
En 18 años se podrán contemplar de nuevo el fenómeno. 

Con el hashtag #Superluna, que hasta avanzada la noche fue tendencia en los Trending Topic de Venezuela, cientos de personas manifestaron, a través de la red social de Twitter su entusiasmo por el referido evento.
Desde todos los rincones de la capital Guariqueña, muchas personas expresaron como contemplaban el rostro más grande de la luna y lo privilegiado que se sentían al ser testigo de este evento.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29911

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)