publicidad superior
Visto 147 veces

MAS: Diálogo debe acompañarse con movilización de la gente que presione por soluciones

Meléndez apuntó que la gente “no debe quedarse esperando las soluciones”.

Meléndez apuntó que la gente “no debe quedarse esperando las soluciones”.

***Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo, señaló que los venezolanos muestran desesperanzas por los pocos resultados obtenidos en el proceso de conversaciones que realizan la MUD y el Gobierno en torno a la crisis estructural que atraviesa el país.

Caracas/ El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (), Segundo Meléndez, señaló que el proceso de diálogo que realizan representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con voceros del Gobierno nacional, debe acompañarse con acciones civiles en las cuales la gente participe abiertamente a través de movilizaciones en las que se privilegien las exigencias y presiones para la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a los venezolanos, más allá de las soluciones políticas que pueden aplicarse a la crisis de medicinas, alimentos, inseguridad e inflación.

Meléndez apuntó que la gente “no debe quedarse esperando las soluciones”, sino que debe aportar con su participación y presión, además de ejercer influencia en las decisiones que se puedan tomar. “Los problemas del país no tienen tiempo de espera para soluciones, ratificamos que apostamos al diálogo pero que sea amplio y plural”, dijo. “Para nosotros, esta situación que luce compleja, solo se puede superar por la vía de la ampliación del diálogo que se realiza, que debe ser plural con participación de todos los sectores, tanto políticos como sociales; un diálogo donde esté presente el interés por resolver los problemas del país y no la confrontación entre los grupos polarizados”, destacó.

Al respecto, señaló que en el país la ciudadanía muestra desesperanzas ante los pocos resultados obtenidos entre la negociación que ejecutan los sectores polarizados que integran la mesa de diálogo. Indicó que la situación es resultado de las expectativas creadas por la misma dirigencia política tanto de la MUD como del Poder Ejecutivo.

“Esta situación se crea como responsabilidad de los actores fundamentales en la política polarizada de los últimos tiempos. Tanto la MUD como el Gobierno envenenaron el diálogo antes de nacer porque con sus posiciones radicales excluyentes, actitud de radicalización entre los dos grupos, crearon sensación cada uno en sus grupos que no había sino el propósito de liquidar al otro y los espectadores desde la oposición esperaban que el Gobierno cediera a los pedimentos que la oposición venía realizando y desde el gobierno se quería ver al contendor dividido, liquidado y derrotado, ese fue el ambiente que crearon”, apuntó.

No obstante, precisó que el interés de los venezolanos es ver resueltos sus problemas y por eso la decepción ante resultados. “Nosotros planteamos el diálogo como la vía para enfrentar problemas y encontrar soluciones y ratificamos, a pesar de la situación, que esa es la vía en Venezuela, porque la otra es el enfrentamiento violento y confrontación. Los venezolanos si tenemos capacidad para dialogar y conseguir puntos de encuentro”, afirmó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29875

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)