publicidad superior
Visto 147 veces

Torrealba: Diálogo permite dar un viraje en la política del país

Torrealba: “Para tener elecciones es necesario tener un nuevo CNE y una AN habilitada”.

: “Para tener elecciones es necesario tener un nuevo CNE y una AN habilitada”.

***El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que para el Ejecutivo Nacional es más importante mantener su imagen internacional que aceptar la ayuda humanitaria para salvar la vida de los venezolanos.

Caracas/ El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó este lunes que los encuentros en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición permiten “dar un viraje” al panorama político del país, para buscar acuerdos entre las partes.

En este sentido, exhortó tanto a los dirigentes de la coalición opositora como a los ciudadanos a mantener una “actitud proactiva y asertiva” en el campo democrático.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Torrealba reiteró que se debe continuar con la agenda de calle para que se pueda dar un cambio de Gobierno en Venezuela.

En esta misma línea, indicó que la agenda de la MUD posee tres escenarios: en el primero se trata de acompañar al pueblo y mantener la lucha por el cumplimiento de sus derechos contemplados en la Constitución; el segundo, continuar trabajando desde la Asamblea Nacional (AN); y finalmente mantener las relaciones con la comunidad internacional en la mesa de diálogo con la mediación del Vaticano.

Consideró que aunque existe “escepticismo” en parte de la población con respecto al diálogo, destacó que la mayoría de los ciudadanos en los sectores populares confían en las reuniones entre los factores políticos para buscar una salida a la situación de manera pacífica.

Por otra parte, indicó que en la mesa de negociaciones se ha abordado el tema de los denominados presos políticos, incluyendo el caso del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. Del mismo modo, subrayó que actualmente hay 130 personas que se encuentran privadas de libertad.

Asimismo, aseveró que la oposición aceptó el comunicado que leyó monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano, la tarde del pasado sábado porque, a su juicio, sí hubo “sabotaje y boicot” a la economía venezolana al “haber colocado personas que no poseen la capacidad profesional, ni técnica al frente de las empresas públicas”, así como la “destrucción al aparato productivo del país” que causaron el cierre de establecimientos.

De igual forma, aseguró que el Vaticano no significa una “garantía” en la mesa de diálogo, no obstante, destacó que la “única garantía real es la organización y la disposición de lucha del pueblo venezolano” para que los acuerdos se cumplan.

Por otro lado, señaló que para el Ejecutivo Nacional es más importante mantener su imagen internacional que aceptar la ayuda humanitaria para salvar la vida de los venezolanos.

Igualmente, reiteró que es necesario solventar la situación de la Asamblea Nacional (AN) para tener nuevos representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque, su juicio, las rectoras actuales fueron “cómplices” en el secuestro del Referendo Revocatorio presidencial.

“Para tener elecciones es necesario tener un nuevo CNE y una AN habilitada”, declaró Torrealba.

Aclaró que se debe mantener la lucha en las calles del país, pero “sin conspirar en contra de la democracia”; a su vez, hizo un llamado a la calma y dijo que el diálogo “no es igual a la suspensión de la lucha, sino uno de los escenarios. La calle es nuestro escenario fundamental”, agregó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29905

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)