publicidad superior
Visto 270 veces

José Guerra explicó por qué Venezuela tiene el mayor riesgo país del Mundo

Las aseveraciones de Guerra vienen luego de que la firma JP Morgan le asignará a Venezuela 2.169 puntos de riesgo, la mayor cifra del mundo.

Las aseveraciones de vienen luego de que la firma JP Morgan le asignará a 2.169 puntos de , la mayor cifra del mundo.

Caracas/José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó qué es el índice de riesgo país y por qué Venezuela fue calificada como el que posee el más alto en el mundo.

“Es una advertencia de riesgo que hacen las calificadoras económicas a los tenedores de bonos en el mercado internacional. Mientras más grande, es más difícil que estén dispuestos a invertir”, explicó este martes el también economista en entrevista al programa La Fuerza es la unión.

Las aseveraciones de Guerra vienen luego de que la firma JP Morgan le asignará a Venezuela 2.169 puntos de riesgo, la mayor cifra del mundo.

“El alto riesgo de invertir en Venezuela se debe, primero, a que no hay ninguna ley que respalde el dinero, como ocurrió con la Ley de Presupuesto 2017. Esta no se aprobó con la autorización de la Asamblea Nacional”, señaló.

“Los siguientes aspectos evaluados son la inflación, de 700%, y un déficit fiscal que no se puede financiar fácilmente”, detalló.

Guerra descartó la tesis del Ejecutivo nacional que considera como una campaña de desprestigio a la economía venezolana la calificación negativa de las firmas.

“Las calificadoras compiten unas con otras para emitir informes más cercanos a la realidad a sus clientes, solo eso”, concluyó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29968

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)