publicidad superior
Visto 162 veces

Capriles: El 6 de diciembre el único tema a tratar debe ser el Revocatorio

 

Capriles: “Cualquier solución política que no vaya refrendada por el pueblo venezolano no va a tener fuerza, no va a poder sostenerse".

: “Cualquier solución política que no vaya refrendada por el pueblo venezolano no va a tener fuerza, no va a poder sostenerse”.

***El primer mandatario mirandino, Henrique Capriles Radonski, aclaró que si bien la oposición política aceptó sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno, tiene que establecerse un plazo para las negociaciones y sobre todo para que se den los resultados. Por eso la próxima reunión es una fecha crucial.

Caracas/Insistiendo en la realización del Referendo contra el presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que en la próxima reunión de la mesa de diálogo, la oposición política plantear como único punto la realización de esas elecciones.

“Cuándo y cómo vamos a votar para resolver la crisis en Venezuela, debe ser el tema único para ese día”, dijo.

En su participación en el programa Diálogo con, del periodista Carlos Croes, aclaró que “la tregua” con el Gobierno, mencionada por el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, es solo una expresión simbólica porque en realidad nunca ha existido tal, y que haber aceptado sentarse en la mesa de diálogo es un acto de buena fe de parte de los adversarios del presidente Maduro “para abrir un espacio de conversación unos días, sin la posibilidad de una confrontación, teniendo claro que la confrontación viene de parte del Gobierno”.

Aun así, mencionó que ese encuentro tampoco puede ser para solo hablar sino que tiene que dar resultados.

“Si no hay resultados no será por nosotros, será el Gobierno el que se levanta, no será la oposición. Pero creo absolutamente que tiene que haber un plazo. El próximo 6 de diciembre, cuando se dé la próxima reunión que se han planteado, si no hay resultados la misma dinámica va a decir ‘eso no sirvió’”, aseveró en el programa transmitido por Televén..

“Si no hay cambio político, en 2017 se añorará 2016”

En el ámbito económico destacó que Venezuela vive la peor crisis de toda su historia. Aseguró que actualmente no hay ningún tipo de control, con un más de 1% diario de inflación y un salario mínimo integral en 90 mil bolívares mientras que la canasta alimentaria cuesta más de 400 mil bolívares.

“Ninguno del Gobierno vive esa realidad, porque si ellos vivieran la realidad jamás hubieran permitido que este país llegara a la situación a la que ha llegado. El principal problema de Venezuela es económico, es la principal preocupación de los venezolanos”, destacó.

Insistió en que para que se resuelva la crisis económica se tiene que resolver la crisis política, pero para eso no basta “un apretón de manos entre el Gobierno y la oposición”, sino que el pueblo venezolano pueda votar y decidir. “Cualquier solución política que no vaya refrendada por el pueblo venezolano no va a tener fuerza, no va a poder sostenerse. Tiene que haber una elección”, subrayó.“Si nosotros no tenemos un cambio político en 2016, en 2017 vamos a añorar el año 2016, con respecto a lo que nos va a tocar vivir en 2017. Si este año fue duro el año que viene va a ser más duro todavía”.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

Confesó que le preocupa profundamente que Venezuela entre en una “somalización”, “que el país se siga anarquizando y termine en una explosión (social)”.

Aclaró que un golpe de Estado no es la solución del país, pero sí mantiene que en la mesa de diálogo debería haber una representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Yo por ejemplo propuse que el general Vladimir Padrino López, como máximo representante de la FANB, porque cualquier acuerdo tiene que venir refrendado también por el compromiso de la FANB de que se cumpla, porque ellos son garantes de la Constitución, y participan en todas las áreas de la vida venezolana”.

Recordó que las elecciones de gobernadores debieron haberse efectuado en diciembre de este año, y al haberlas corrido para 2017 el Gobierno violó la Constitución Nacional.

Aseguró que el estado Miranda es fervientemente “antimadurista”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30255

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)