publicidad superior
Visto 205 veces

Haitianos están convocados a elecciones generales hoy

109451b
***Durante la jornada comicial se elegirán entre 27 candidatos a Presidente, 16 senadores y 25 diputados. Los dos candidatos más votados pasarán a una segunda ronda, prevista para el 29 de enero próximo.

Más de seis millones de de una población de 15 millones 605 mil a nuevas generales de Presidente y legisladores, comicios que han sido aplazados cuatro veces, la última tras el paso devastador del huracán Matthew.

Durante la jornada comicial se elegirán entre 27 candidatos a Presidente, 16 senadores y 25 diputados. Los dos candidatos más votados pasarán a una segunda ronda, prevista para el 29 de enero próximo, reseña Telesur.

A propósito de un simulacro realizado en el país caribeño este viernes para poner a prueba la maquinaria comicial, el presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopold Berlanger, informó que todo está listo para las elecciones, pues los materiales sensibles y no sensibles se transfirieron a las regiones y los observadores electorales fueron desplegados.

Al dirigirse a los 125.800 representantes de los partidos que supervisarán las actividades electorales, Berlanger insistió en exigir el cumplimiento escrupuloso de lo establecido y precisó que quien no tenga tarjeta de identificación nacional no podrá ejercer el voto.

En esta elección, los candidatos a presidente son: Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK); Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh); Maryse Narcise, de la Familia Lavalas, y Moise Jean Charles, de la Plataforma Petit Dessalines.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30227

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)